Jefe de Estado ofrecerá mensaje a la Nación. (Foto: Presidencia de la República)
Jefe de Estado ofrecerá mensaje a la Nación. (Foto: Presidencia de la República)
Redacción EC

El presidente de la República, , ofreció esta tarde un mensaje a la Nación. Esto en el marco del día 334 del estado de emergencia por el nuevo .

El jefe de Estado anunció que ya partió de Beijing (China) las 700 mil dosis restantes de la vacuna de Sinopharm. Precisó que el avión hará escala en Ámsterdam y el sábado en la noche arribará a Lima.

En estos momento, el avión se encuentra a 420 km de Beijing, camino a Ámsterdam, donde llegará mañana en la mañana para el transbordo respectivo.

Gobierno dispuso 14 días más de cuarentena total en zonas de riesgo extremo por COVID-19

Ya están en camino las 700 mil dosis de Sinopharm. Ahorita el avión está a 420 km de Beijing, camino a Ámsterdam, donde llegará mañana en la mañana para el transbordo”, dijo Sagasti.

Esta mañana, la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, reiteró que este fin de semana llegarán las 700 mil dosis restantes del primer lote de vacunas contra el COVID-19 del laboratorio de Sinopharm. De esta manera, junto con las primeras 300 mil dosis que arribaron la noche del último domingo al país, se completaría el millón de vacunas contra el coronavirus.

“(Las vacunas llegarán) Fin de semana. Sábado o domingo. Nosotros como hemos venido haciendo, en el momento que el avión parta de Beijing, les estaremos informando para evitar más confusiones. Yo di la fecha del 9 de febrero y las vacunas llegaron el 7, o sea finalmente llegaron antes. Prefiero decir el fin de semana y cuando salga el avión tengan la seguridad que la población estará informada”, refirió la jefa del Gabinete a América Noticias.

VIDEO RECOMENDADO

Conoce todo sobre Francisco Sagasti el nuevo presidente del Perú
El vocero de la bancada del Partido Morado, Francisco Sagasti, ganó la elección de la Mesa Directiva del Congreso de la República


Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más