Redacción EC

Cuentos y poemas escritos en 18 lenguas amazónicas como el secoya, huitoto, arabela, achuar, asháninka, entre otras fueron premiados en el concurso nacional escolar Los Abuelos Ahora, organizado por el Programa Nacional de Asistencia Solidaria – .

En total 27 niños fueron los ganadores, la mayoría de ellos oriundos de poblados alejados de la Amazonía y sierra del país. La ceremonia estuvo presidida por el viceministro de prestaciones sociales del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

En esta edición del concurso participaron 134 mil 897 estudiantes de más de 2 mil colegios en todo el país. Los niños mostraron a través de creaciones artísticas como dibujos, poemas y cuentos sus propuestas de cómo cuidar a los adultos mayores.

Los escolares llegaron a Lima de 18 departamentos del país y desde el miércoles participan en un programa con visitas por los principales atractivos turísticos de la capital. Además, participarán de un taller con el artista gráfico Cherman.

Con esta iniciativa se busca generar un cambio social para fomentar los derechos y la protección de la población adulta mayor. También impulsa la recuperación de lenguas indígenas en peligro de extinción.

LEE TAMBIÉN...

TAGS RELACIONADOS