"El camino de la Iglesia es caminar, salir, acercarse, abrazar y en ese mismo proceso sanar-se. Si la Iglesia se aleja de la gente, se aleja de Dios". (Foto: El Comercio)
"El camino de la Iglesia es caminar, salir, acercarse, abrazar y en ese mismo proceso sanar-se. Si la Iglesia se aleja de la gente, se aleja de Dios". (Foto: El Comercio)
Redacción EC

La llegada del al Perú causó revuelo no solo en las calles sino también en las redes sociales como , donde muchos compatriotas compartieron fotos y videos de la visita del sumo pontífice.

Más de 1,3 millones de personas en Perú se sumergieron en Facebook y otras redes sociales para comentar sobre la llegada del papa Francisco al país este 18 de enero, generando 3,1 millones de interacciones.

Esta cifra representa la mitad de los 2,6 millones de peruanos que usaron Facebook para comentar o informarse sobre la visita de Francisco a Perú, desde el 1 de enero de este año.

El número de interacciones entre publicaciones, comentarios, likes, reacciones y/o contenido compartido relacionado a la visita de Francisco fue de 7,4 millones desde comienzos de mes.

Además se pudo conocer que un 55% de personas que hablaron sobre Jorge Bergoglio en Facebook son mujeres. La franja de edad más involucrada en la conversación sobre la visita del papa fueron las personas que tienen entre 25-34 años, que representa un 29% del total.

DATO

En Perú más de 21 de millones de personas están conectadas a Facebook mensualmente para conectar con los temas más relevantes para ellos y sus comunidades, como la visita del papa. La mayor parte de ellos se conectan desde dispositivos móviles.

Contenido sugerido

Contenido GEC