Acompañados por decenas de familiares, amigos, compañeros de trabajo y vecinos, fueron sepultados este martes los cuerpos de Gabriel Carlos Campos Zapata y Alexandra Porras Inga, los jóvenes que fallecieron en el local de McDonald’s ubicado en la avenida Universitaria (Pueblo Libre), el último del domingo.
► Mc Donald’s: manifestantes realizan pintas en local de Miraflores | FOTOS
► McDonald’s y los empleos sin estabilidad laboral para jóvenes
Gabriel y Alexandra fueron enterrados juntos en el cementerio Parque del Recuerdo (Callao). Previamente, los familiares llegaron hasta la institución educativa Nuestra Señora de Fátima, excolegio de ambos, donde profesores y excompañeros se despidieron de ellos.
Durante la ceremonia, los padres de ambos jóvenes exigieron justicia ante las presuntas irregularidades laborales. “Queremos conocer la verdad [de lo ocurrido]”, dijo entre lágrimas Joanna Inga, madre de Alexandra.
Los jóvenes fallecieron al recibir una descarga eléctrica cuando se encontraban realizando limpieza al cierre de su turno laboral, en la madrugada. Ellos habían ingresado a trabajar hace tres y seis meses, aproximadamente, para ahorrar dinero y costear sus estudios.
Más información
- La cadena de comida rápida McDonald’s, con sede en Chicago (Estados Unidos) afirmó, en el diario estadounidense “The New York Times”, que está examinando la muerte de los jóvenes con la empresa Arcos Dorados.
- Un grupo de personas realizó un plantón en el local de McDonald’s del parque Kennedy (Miraflores), para protestar por la muerte de los dos jóvenes.
— Peritaje —
El abogado de la familia Campos Zapata, Walter Bedriñana, aseguró a El Comercio que la Dirección de Criminalística de la Policía Nacional se comprometió a entregar hoy los resultados del peritaje que se realizó en el local de comida rápida.
“Estos serán entregados a la Depincri Breña-Pueblo Libre, que está a cargo de la investigación”, indicó.
Sin embargo, Bedriñana precisó que la empresa Arcos Dorados, que tiene la franquicia de McDonald’s en el Perú, no brindó información exacta sobre cómo ocurrieron los hechos.
“La familia fue informada a las 10:30 a.m., pero no sabemos a qué hora fallecieron los jóvenes ni qué sucedió con las máquinas”, dijo.