El febrero pasado, la policía capturó al sujeto acusado de matar y quemar a su pareja en un cilindro de San Juan de Lurigancho. (América Noticias)
El febrero pasado, la policía capturó al sujeto acusado de matar y quemar a su pareja en un cilindro de San Juan de Lurigancho. (América Noticias)

La Segunda Fiscalía Provincial Penal de San Juan de Lurigancho solicitará cadena perpetua para José Luis Ramírez Ramírez, quien confesó el asesinato de su conviviente, Milena Tapullima Magipo, cuyos restos fueron incinerados en un cilindro en .

El procesado se encuentra detenido con nueve meses de prisión preventiva como presunto autor del delito de feminicidio agravado y falsedad genérica. La víctima se habría encontrado embarazada.

► 

Ramírez fue capturado el pasado 26 de febrero, cuando intentaba escapar rumbo a la Carretera Central. El crimen ocurrió casi tres meses antes, el 6 de diciembre de 2019.

Según la investigación dirigida por el Ministerio Público, tras una discusión, Ramírez Ramírez habría atacado por la espalda Tapullima Magipo, con un martillo de cocina, en la vivienda que compartían en Canto Rey.

Posteriormente, el sujeto habría enterrado el cuerpo en el predio pero, unos meses después, lo habría desenterrado e incinerarlo dentro de un cilindro.

Durante la audiencia, el fiscal Offir Absalón Huaytalla Muñoz presentó el certificado de necropsia que concluye que la causa de la muerte fue un golpe contundente a la altura de la sien, así como el registro de los mensajes del teléfono de la víctima, que acreditarían que Ramírez Ramírez se hizo pasar por la víctima ante sus familiares con el supuesto objetivo de ocultar el crimen. 

-Segundo crimen del cilindro-
En diciembre pasado también se encontró el cuerpo de la joven Marisol Estela Alva, de 25 años, dentro de un cilindro en un descampado de Villa El Salvador. El principal sospechoso del crimen es el suboficial EP Luis Genaro Estebes Rodríguez, quien se encuentra prófugo.