Módulos Temas Día

Más en Sucesos

Francisco en Lima: Las Palmas como segunda opción para misa

Ministro Alfonso Grados indicó que en un plazo de dos semanas se definirá el escenario de la misa que realizará el Santo Padre. Costa Verde sigue en debate

Papa Francisco

(El Comercio)

En medio del debate sobre la Costa Verde como escenario para la misa que realizará el papa Francisco en Lima, el ministro Alfonso Grados sostuvo que existe otra opción: la Base área Las Palmas.

"Hemos retomado como una alternativa, no definitiva, a la base aérea de Las Palmas. El aforo podría ser por encima de un millón y medio de personas", dijo Grados, coordinador de los preparativos de la visita del Santo Padre.

Sin embargo, indicó que la decisión aún no está tomada y en dos semanas se podría tener un escenario definido para la misa que se realizará el 21 de enero del próximo año.

En entrevista con Radio Programas, el también ministro de Trabajo no descartó a la Costa Verde como el lugar de la misa. Indicó que en su visita al Vaticano, las autoridades católicas le indicaron que lo importante es la seguridad, pues "el entorno geográfico maravilloso de la Costa Verde no es lo principal de una misa papal".

Ya durante el domingo el ministro de Defensa Jorge Nieto Montesino propuso que la misa papal se realice en la base Las Palmas, que está bajo el manejo de la Fuerza Aérea del Perú (FAP). Consideró que “técnicamente no es aconsejable” que la misa del Papa Francisco se realice en la Costa Verde.

LEE TAMBIÉN...

Tags Relacionados:

Costa Verde

Papa Francisco

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías