Módulos Temas Día

Más en Sucesos

Francisco: “Peregrino de la esperanza” le dará la bienvenida

El coro del colegio Santa Anita y la parroquia San Alfonso le cantarán al Santo Padre en la Plaza de Armas de Lima el próximo 21 de enero

Francisco: “Peregrino de la esperanza” le dará la bienvenida

Jóvenes intérpretes del tema ganador, elegido entre 381 melodías, se presentaron en el Teatro Municipal. (Foto: Felix Ingaruca / El Comercio)

El Arzobispado de Lima eligió ayer la canción oficial que acompañará al papa Francisco durante el evento que se realizará en la Plaza de Armas de Lima el próximo 21 de enero del 2018, durante su visita al Perú.

La canción “Peregrino de la esperanza”, escrita por Eddy Aguilar e interpretada por el coro del colegio Santa Anita y la parroquia San Alfonso, fue seleccionada entre 381 melodías que se presentaron en el concurso musical Bienvenido, Francisco.

“La melodía tiene mucha espontaneidad y frescura en su letra. Es muy coreable, alegre, pegajosa, y lo más importante: transmite esperanza. Ese será el lema que va a caracterizar la llegada del Papa”, indicó el padre Miguel Ángel Vasallo, representante del Arzobispado de Lima y miembro del jurado.

Los otros integrantes del jurado encargado de elegir la canción ganadora fueron los cantantes Eva Ayllón, Amanda Portales y Pelo D’Ambrosio, así como el productor musical Juan Carlos Fernández. Ellos evaluaron a los intérpretes que se presentaron ayer en la final del concurso en el Teatro Municipal de Lima. En el evento estuvo presente el cardenal de Lima, Juan Luis Cipriani.

El 21 de enero, el Santo Padre acudirá al santuario del Señor de los Milagros para compartir un momento de oración con las monjas del claustro. También visitará las reliquias de los santos peruanos en la Catedral de Lima, y al mediodía rezará el Ángelus en la Plaza de Armas. A las 4:15 p.m. celebrará una misa en la Base Aérea de Las Palmas, en Surco.

► Escucha aquí la canción ganadora:

—Proceso de elección—
La primera etapa del concurso se realizó del 9 de agosto al 3 de noviembre.

“El jurado se encargó de calificar la letra, música e interpretación. La suma de estas tres calificaciones dio el puntaje total. El número de participantes sobrepasó las expectativas que teníamos”, indicó Vasallo.

Para las semifinales, realizadas la semana pasada en el Parque de las Aguas, eligieron 20 composiciones, de las cuales la mitad fue seleccionada por votación a través de la página web, y la otra mitad fue elegida por el jurado.

—Himno del Papa—
La Conferencia Episcopal Peruana también llevó a cabo un concurso musical para seleccionar el himno oficial que acompañará al papa Francisco durante toda su visita a nuestro país (del 18 al 21 de enero), que incluirá recorridos por Lima, Trujillo y Puerto Maldonado.

La melodía ganadora, “Con Francisco a caminar”, fue compuesta por los hermanos Elizabeth y Óscar Quiñones Enciso de la parroquia Buena Nueva de San Juan de Lurigancho.

La melodía mezcla instrumentos peruanos como el cajón y la quena con la guitarra acústica y la batería. La letra habla de un país de gran nobleza y corazón.

LEE TAMBIÉN...

Tags Relacionados:

Papa Francisco

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada