MDN
PNP ensaya por papa Francisco
Redacción EC

Agentes de diferentes unidades de la Policía Nacional del Perú participaron esta mañana en un ensayo de seguridad por la llegada del al país.

Un grupo de policías se desplegó a lo largo de importantes avenidas limeñas como Brasil, Petit Thouars, Salaverry, Vía Expresa de Paseo de la República, entre otras.

Según detalló Canal N, se tiene previsto que se realicen cierre de calles y cambios de sentido para el domingo 21 de enero, cuando el papa Francisco realizará una multitudinaria misa en la base aérea Las Palmas.

De igual forma, francotiradores, Halcones de la PNP y miembros de Seguridad del Estado se ubicarán en lugares estratégicos de los alrededores de la Nunciatura Apostólica para resguardar al Sumo Pontífice.

Cabe indicar que un total de 8 mil policías y miembros de las Fuerzas Armadas se encargarán de brindar seguridad a los asistentes a la ceremonia religiosa. Además, habrá 150 bomberos, 300 efectivos de Defensa Civil y un voluntariado del Arzobispado de más de 25.000 jóvenes de la Guardia Papal.

También habilitarán 13 puestos médicos de avanzada, una unidad de trauma shock para casos extremos que se deban atender y el hospital de campaña Perú de EsSalud.

Lee también:

Contenido sugerido

Contenido GEC