Este lunes, comenzó el proceso de vacunación para los miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP). Dentro del padrón de 17.550 efectivos que recibirán la primera dosis figuran dos generales PNP que han recibido una serie de cuestionamientos en los últimos meses. Se trata de los generales Herbert Ramos y Jorge Luis Cayas, según ha podido constatar este Diario.
Mira también: Ministro Elice: “Mañana se espera terminar con las más de 17.000 vacunas” destinadas a la Policía
El oficial Ramos Ruíz se encuentra actualmente investigado por la fiscalía anticorrupción por presuntas compras irregulares durante la pandemia cuando estaba al frente de la Región Policial Lima. De hecho, en diciembre del año pasado su domicilio en Surco fue allanado por la fiscalía y miembros de la Diviac como parte de las investigaciones.
En tanto, Cayas fue el jefe en campo responsable de la represión policial a las manifestaciones de la marcha de noviembre pasado, que terminó con el fatal resultado de las muertes de los jóvenes Inti Sotelo y Bryan Pintado.
De acuerdo al padrón, ambos serán vacunados mañana. Ramos en el turno de 8 al mediodía. Mientras Cayas en el transcurso de la tarde. El padrón de vacunación fue enviado el fin de semana pasado a los miembros de la PNP y tiene como propósito inmunizar a los efectivos que han estado en la primera línea de batalla en la pandemia.
Contenido sugerido
Contenido GEC