Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Sucesos

El grato anuncio desde el Vaticano: un Papa volverá al Perú luego de 30 años

Francisco, máximo representante de la Iglesia Católica, pisará suelo nacional en enero del 2018. Líder religioso visitará Lima, Trujillo y Puerto Maldonado

PAPA

El papa Francisco ya ha visitado cinco países de Latinoamérica. En enero próximo llegará a Chile y al Perú. (Foto: AFP)

(Foto: AFP)

“Sabemos que su Santidad planea una visita más a nuestra región. Quiero alentarle a darse un salto al Perú, país de histórica fe y de profundo corazón andino”, le expresó el presidente Pedro Pablo Kuczynski al papa Francisco, en una misiva remitida al Vaticano el pasado 21 de marzo.

El mandatario envió esa carta en un contexto catastrófico para el Perú: cinco días antes, el desborde del río Rímac había dejado cientos de damnificados en Carapongo y un huaico había matado a dos personas en Punta Hermosa. Además, los deslizamientos y desbordes seguían inundando las ciudades del norte, hechos que Jorge Mario Bergoglio, nombre secular del Papa, no había pasado por alto.

“Quiero transmitir mi cercanía a la querida población del Perú, duramente afectada por devastadoras inundaciones. Rezo por las víctimas y por quienes se afanan en ofrecer socorro”, dijo en marzo el Papa, desde una ventana en la Plaza de San Pedro, en el Vaticano.

Ese mes, la Santa Sede también donó al Perú US$100.000 para atender a los damnificados. El Perú ha estado en el corazón de Francisco. Y ahora, según se anunció ayer, su apoyo espiritual será expresado frente a frente.

—Pisará suelo peruano—
En una breve reunión a la que asistió el presidente, las autoridades eclesiásticas informaron que el santo padre visitará el Perú del 18 al 21 de enero del 2018, cuando se cumplan 30 años de la última visita de un Papa al país. Lima, Puerto Maldonado (Madre de Dios) y Trujillo (La Libertad) son las ciudades elegidas para la gira del próximo año.

No se dio ningún detalle más de la visita, salvo que a su paso por la capital se hospedará en la Nunciatura Apostólica, en Jesús María.
Además, que cuatro días previos a su viaje al Perú, Bergoglio visitará Santiago, Temuco e Iquique, en Chile.

“Él viene como un peregrino de paz, de justicia, de unidad. Creo que es una ocasión inmejorable para que todas las familias peruanas unidas busquen lo mejor”, expresó tras el anuncio el arzobispo de Lima, cardenal Juan Luis Cipriani.

El primer vicepresidente de la Conferencia Episcopal Peruana y arzobispo de Trujillo, monseñor Miguel Cabrejos, explicó que se eligió Puerto Maldonado porque es un símbolo de los pueblos originarios y amazónicos, y con serios problemas de degradación ambiental.

Se optó por Trujillo porque fue una de las ciudades del norte más azotadas por el fenómeno de El Niño. “Si bien irá a estas dos ciudades y a Lima, la visita del Papa será para todos los peruanos”, expresó Cabrejos.

—Por Latinoamérica—
Francisco asumió el máximo cargo de la Iglesia Católica el 13 de marzo del 2013 y se convirtió en el primer Papa latinoamericano.
Desde entonces emprendió viajes apostólicos que incluyeron varios países de Latinoamérica. En el 2013 visitó Río de Janeiro (Brasil). En el 2015, recorrió Ecuador, Bolivia y Paraguay. El Papa viajó en el 2016 a México. Entre los países pendientes, estaba el nuestro. 

Dato
El Sumo Pontífice cumplió 80 años el pasado 13 de diciembre.  
Jorge Mario Bergoglio nació en Buenos Aires (Argentina). Estudió Química, Humanidades, Filosofía y Teología. Se ordenó sacerdote hace 49 años.

Tags Relacionados:

Papa Francisco

Perú


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ