(USI)
Redacción EC

Julio Magán, gerente de Centros Juveniles de Rehabilitación, que están a cargo del Poder Judicial, informó que el reo Alexander Pérez Gutiérrez, alias ‘’, no saldrá de prisión este sábado 4 de noviembre, como había sido anunciado.

La fecha de salida de quien fuera considerado el sicario más joven del Perú ha sido cambiada al 23 de noviembre. Es decir, pasará 19 días más en el penal Ancón II.

Esto debido a que le aumentaron a su pena de seis años de internamiento los 19 días que estuvo fugado, detalló Magán a Canal N. La decisión fue tomada por el juez Erick Hamilton Castillo Saavedra, del Quinto Juzgado Especializado de Familia de Trujillo, tras el pedido del fiscal provincial Dennis Herrera Soto.

“El juzgado ha resuelto que, habiendo tenido dos fugase esta persona, el año 2012 (14 días) y el 2103 (5 días), la pena que debía cumplirse el 3 de noviembre del presente año se suspende y se hace efectiva recién con fecha 22 de noviembre”, precisó.

A la edad de 16 años, el Cuarto Juzgado de Familia de Trujillo condenó a Pérez Gutiérrez por el delito de homicidio calificado, bajo el Código del Niño y Adolescente. Este mes se cumple su condena y saldrá a las calles con 22 años de edad.

En el año 2013, cuando ‘Gringasho’ cumplió la mayoría de edad, fue trasladado desde Maranguita hacia el penal Ancón II.

Lee también: