El jefe de la Oficina de Investigación Científica y Desarrollo de Proyectos de PROHVILLA, Christian Carasas, informó esta mañana sobre la llegada de 10 pariahuanas, una especie de ave de la familia de los Phoenicopteridae, al humedal Pantanos de Villa, situado en el distrito de Chorrillos.

Estamos observando la llegada de 10 parihuanas que se encuentran en la laguna Marvilla del humedal de Los Pantanos de Villa, los que tienen color rojito, son las parihuanas adultas, y los que son un poco gris son las parihuanas juveniles”, declaró en diálogo con Canal N.

El biólogo explicó que la llegada de estas aves se debe al inicio de la temporada de invierno. Enfatizó que llegan al humedal para guardar reposo y para complementar su alimentación a base de microorganismos.

Son migratorias altoandinas hacia la costa, ahora en el invierno nuestro se encuentra muchas especies migratorias como el pato rana, las parihuanas. Esta especie (la parihuana), en particular, viene acá a encontrar reposo, alimento, para continuar con su migración más hacia el sur. Ellos se alimentan de microrganismos fitoplancton que se encuentra en el agua, básicamente”, agregó.

El especialista instó a la ciudadanía a respetar el hábitat de los animales, debido a que durante la cuarentena se apreciaba más especies. Sin embargo, tras el fin de confinamiento, las personas transitan por el lugar y pueden ahuyentar a estos seres vivos.

Las aves no conocen de límites y hay actividades que son negativas para los Pantanos de Villa, hay gente que pasea a sus perros, a veces sin collar. En la cuarentena, las aves ocupaban los lugares liberados, pero ahora, la presencia de caballos cabalgando o paseo de perro, puede ahuyentarlos”, enfatizó.

VIDEO RECOMENDADO

Callao: familia de la ‘palta emocionada’ denuncia robo de su vehículo

TE PUEDE INTERESAR