El cuerpo del hombre fue recogido bajo estrictos protocolos. (América Noticias)
El cuerpo del hombre fue recogido bajo estrictos protocolos. (América Noticias)
Redacción EC

Un hombre de 53 años con síntomas de (COVID-19) falleció este lunes en la puerta del hospital de Solidaridad de Comas, ubicado en la avenida Túpac Amaru.

Carmen Liza, directora del Sistema Metropolitano de Solidaridad (Sisol) de Comas, señaló a América Noticias que el hombre fue dejado por un taxista en la puerta del centro médico debido a que no les alcanzó el tiempo para llegar al área de emergencia de un hospital.

VIDEO RECOMENDADO

Perritos con discapacidad requieren ayuda para tener una mejor calidad de vida 13/07/2020

Remarcó que los hospitales de la Solidaridad no atienden a pacientes con COVID-19 y que no cuentan con área de emergencia. Tras lo ocurrido, personal de Sisol procedió a realizar la desinfección.

William Balladares, gerente de Seguridad Ciudadana de Comas, señaló a América Noticias que el hombre llegó junto a su esposa hasta el centro médico y que presentaba un bajo nivel de saturación de oxígeno.

Horas después de lo ocurrido, Sisol emitió un comunicado para aclarar que el hombre no entró a sus instalaciones y que falleció en el interior del vehículo que lo transportaba.

"Al promediar las 10 a.m. un servicio de taxi abandonó en los exteriores del mencionado establecimiento de Sisol Salud, a una mujer cuyo esposo de 53 años (de iniciales G.A.R), había fallecido al interior del vehículo que los transportaba", señaló en su pronunciamiento.

“Ambos se dirigían a un nosocomio del distrito de Comas, en busca de una atención de emergencia, al presentar el varón un aparente cuadro de COVID-19. Debido a su estado perdió la vida en el trayecto al centro de salud, llegando cadáver al punto donde fue dejado por el taxi. Esta persona no llegó a ingresar a las instalaciones de Sisol Salud Comas”, agregó.