La Municipalidad de Lima indicó que cerca de 200 productos fueron incautados. (Foto: MML)
La Municipalidad de Lima indicó que cerca de 200 productos fueron incautados. (Foto: MML)
Redacción EC

En un operativo por las galerías del Mercado Central, personal de Fiscalización y Sanidad de la Municipalidad de Lima clausuró cuatro locales que vendían productos tóxicos a pocos días de celebrarse .

A través de un comunicado, el municipio detalló que las intervenciones se realizaron en stands de las galerías El Dorado II y La Casona, en los jirones Huallaga y Andahuaylas, y se decomisaron máscaras que no contaban con registro sanitario.

Además, el personal edil constató que los productos contenían sustancias tóxicas que podrían causar náuseas y dolores de cabeza en las personas que los usan.

Mazzetti pide que no hayan reuniones ni salidas de niños en Halloween y Día de la Canción Criolla

También se encontraron variados juguetes y calabazas de plástico que no contaban con rotulación ni autorización para su venta. De esta manera, cerca de 200 objetos fueron incautados por la autoridad municipal”, indicó la Municipalidad de Lima.

Ante ello, la comuna inició un proceso sancionador contra estos negocios y les impuso una multa de S/4.300, equivalente a una UIT (unidad impositiva tributaria) y se dispuso su clausura por 15 días.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Un Halloween diferente en tiempos de pandemia: ¿Qué cuidados debemos seguir al comprar dulces?

TE PUEDE INTERESAR