"Estar muchas personas juntas incrementa notablemente el riesgo de poder contraer la COVID-19”, señaló Pilar Mazzetti. (Foto: Joel Alonso/ GEC)
"Estar muchas personas juntas incrementa notablemente el riesgo de poder contraer la COVID-19”, señaló Pilar Mazzetti. (Foto: Joel Alonso/ GEC)

La ministra de , Pilar Mazzetti, pidió este miércoles a todos los padres de familia que sean responsables y no salgan con sus niños a propósito de la celebración de Halloween este sábado 31 de octubre. Asimismo, instó a no realizar reuniones entre jóvenes y adultos por el Día de la Canción Criolla en la misma fecha.

MIRA: Vizcarra sobre disminución de contagios: “Es como que la pandemia nos da una tregua”

Nuestros niños pueden celebrar eventualmente en la casa, compartir con niños en la casa, pueden haber reuniones a través de los medios digitales, pueden intercambiar tarjetas. [..] En la calle nuestros niños tocan cosas, se juntan con otras personas y pueden estar en riesgo”, sostuvo en una conferencia de prensa encabezada por el presidente Martín Vizcarra.

Se celebra también el Día de la Canción Criolla. Podemos celebrar con responsabilidad desde casa. La reuniones grandes no están permitidas. Estar muchas personas juntas incrementa notablemente el riesgo de poder contraer la COVID-19”, señaló.

MIRA: COVID-19 en Perú: Ejecutivo amplía estado de emergencia hasta el 30 de noviembre

Mazzetti invocó a la población a recordar a sus fallecidos desde casa y no asistir a los cementerios por la festividad de Todos los Santos este domingo 1 de noviembre puesto que las aglomeraciones generan mayor contagio de la referida enfermedad.

Estoy segura que todos los que se han ido, lo último que querrían es que nosotros tengamos una enfermedad tan tremenda como la COVID-19. Podemos en casa recordar a quienes queremos. [...] La nueva convivencia nos pide una nueva forma de celebrar y de compartir”, manifestó.

Mira aquí el video

Ministra Mazzetti sobre Halloween: "Nuestros niños deben permanecer en casa" 28/10/2020

Pide prudencia

El presidente Martín Vizcarra consideró que “por un día, por una costumbre, por una celebración” no se debería “echar por la borda” todo lo avanzado en la lucha contra la COVID-19.

Llamó, en ese sentido, a la responsabilidad de los padres de familia para “no darle espacio” al virus.

Estamos siete meses cuidando a nuestros pequeños, por un día, por una costumbre, por una celebración, no echemos a la borda todo ello. Lo ha dicho la ministra de Salud claramente”, manifestó.

Este fin de semana es el día de Todos los Santos. ¿Vamos a tener cementerios abarrotados de gente con comida, con bebida, con orquestas, con bandas de música?”, se preguntó.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

TE PUEDE INTERESAR


TAGS RELACIONADOS