Amplían estado de emergencia hasta el 30 de noviembre. (Foto: Joel Alonso)
Amplían estado de emergencia hasta el 30 de noviembre. (Foto: Joel Alonso)
Redacción EC

El presidente de la República, Martín Vizcarra, que el Gobierno amplió el estado de emergencia nacional del 1 al viernes 30 de noviembre, para frenar la propagación del nuevo en el país.

MIRA: COVID-19: universidad Cayetano amplía número de voluntarios para participar de ensayos clínicos

En conferencia prensa desde Palacio de Gobierno, indicó que se aprobará el decreto supremo que dispone la prórroga de esta medida hasta finales del próximo mes.

Sostuvo que el país enfrenta la crisis sanitaria más grave de su historia y se requiere que la policía y las Fuerzas Armadas atiendan estas necesidades, propósito que se regula con la declaratoria del estado de emergencia nacional.

A finales de septiembre, durante una conferencia de prensa, el mandatario precisó que a lo largo del año es probable que se continúe ampliando el estado de emergencia en el territorio nacional. No obstante, explicó que irán variando las condiciones sanitarias de la medida.

Vizcarra exhortó a la ciudadanía, que, con el levantamiento de la cuarentena focalizada en todo el país, pueden salir, realizar actividades, deportes, cumpliendo siempre las medidas sanitaras, la distancia social, el uso de mascarilla, el lavado frecuente de manos, y sin usar vehículos particulares.

Asimismo, recordó que siguen prohibidas las reuniones sociales, incluso las que se hacen en domicilio, y las visitas particulares porque son focos de contagios.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

TE PUEDE INTERESAR