Desgarrador llanto de la madre de uno de los fallecidos durante marcha policial (Video: América Tv)
Desgarrador llanto de la madre de uno de los fallecidos durante marcha policial (Video: América Tv)
Redacción EC

La familia del segundo fallecido durante las manifestaciones en contra del presidente Manuel Merino culpó al actual mandatario. El padre de la víctima identificada como Inti Sotelo, 24 años, lamentó lo sucedido y pidió al jefe de Estado que dé un paso al costado.

MIRA: Reportan un segundo fallecimiento durante la segunda marcha nacional

Dicen que ha sido herida de bala en el corazón, ha muerto así y según dicen acá es que ha venido cadáver. Por eso le pido a la prensa y llamo a Merino que estas son las consecuencias, esos congresistas no tienen sangre en la cara”, comentó el padre de Inti Sotelo.

“Dicen que no pasa nada, y mira todo lo que está pasando, señores les pide de corazón que se retire … Hago un llamado a la OEA a la ONU, no es posible”, agregó.

Por otro lado, el hermano de Inti Sotelo culpó a los agentes de la Policía Nacional de la muerte del joven de 24 años. Indicó que él estuvo al lado de la víctima durante la marcha y fue testigo del ataque.

Padre del segundo joven fallecido durante protestas contra Merino declaró en exteriores de hospital
Padre del segundo joven fallecido durante protestas contra Merino declaró en exteriores de hospital

Vamos a segur saliendo Merino, yo estoy asistiendo y ahora por mi hermano, que se lo llevó la PNP, todo el Perú estaba tranquilo y tú has ocasionado todo esto… La PNP lanza al cuerpo, mi hermano ha fallecido con 4 perdigones, dónde está el ministro del interior que dice que no se podía utilizar, hemos visto todo. No se está negando nada, mi hermano ha fallecido porque la PNP lo ha matado, así de simple, por salir a defender a su patria”, declaró.

Cabe mencionar que, Inti Sotelo es la segunda víctima mortal que dejó las manifestaciones en contra de Manuel Merino. Su fallecimiento fue reportado en el hospital Grau, mientras que la primera víctima llegó sin vida en el Hospital Almenara.