Li Gálvez fue detenido por drogas y tenencia de municiones. (Foto: El Comercio)
Li Gálvez fue detenido por drogas y tenencia de municiones. (Foto: El Comercio)
Redacción EC

El ciudadano Ronaldo José Li Gálvez, hijo del alcalde de , José Li Bravo, fue detenido en el mencionado distrito el fin de semana por los presuntos delitos de “drogas ilícito de drogas (TID) y tenencia sin autorización de municiones” para arma de fuego.

MIRA: #NoTePases: más de 12 mil unidades de transporte en Lima y Callao dejarían de circular desde mañana

Fuentes de El Comercio confirmaron que Li Gálvez, de 20 años, fue llevado a la sede de la Depincri Breña–Pueblo Libre, en cuyo calabozo permanece hasta ahora.

Según el parte policial, al que El Comercio tuvo acceso, Li Gálvez fue detenido el sábado al mediodía junto a otra persona identificada como Henry Ortiz Mendoza.

Ronaldo José Li Gálvez (izq.) es hijo del alcalde de Breña, José Li Bravo. (Foto: Difusión)
Ronaldo José Li Gálvez (izq.) es hijo del alcalde de Breña, José Li Bravo. (Foto: Difusión)

Ellos –indica el documento– fueron intervenidos por los agentes cuando “caminaban por las intersecciones de la Av. Centenario con Juan Fernandini” y se negaron a entregar sus documentos de identidad.

Ambos fueron llevados a la sede de la Deprinci, ubicada en la cuadra 19 de la avenida Varela, en una unidad policial. Cuando bajaron de esta, los efectivos hallaron “tirado en el asiento posterior un paquete de plástico transparente conteniendo hierba seca compatible con cannabis sativa marihuana”.

Li Gálvez y Ortiz Mendoza negaron ser los dueños del envoltorio. Por otro lado, se negaron a revelar sus domicilios pese a la insistencia de la autoridad.

Sin embargo, a Ortiz se le encontró una llave que corresponde a una habitación del hotel Urubamba, ubicado en la cuadra 18 de la avenida Varela, a pocos metros de la Depincri.

Una vez en el hotel, la encargada informó que en la habitación estaba registrado Henry Ortiz Mendoza. En el cuarto se encontraron “bolsas plásticas conteniendo [más de 70] municiones de revólver y retrocarga”, así como una bolsa que contenía un producto que sería pasta básica de cocaína.

La semana pasada, la Policía Nacional intervino durante un allanamiento realizado debido a una gresca entre dos personas.

Los vecinos denunciaron que en el hotel Urubamba se registraban constantes peleas y que los fines de semana se realizaban fiestas hasta la madrugada, pese al estado de emergencia.


TAGS RELACIONADOS