Módulos Temas Día

Las imágenes que dejó la marcha contra el indulto a Fujimori

La mayoría de manifestantes expresaron su indignación de manera ordenada. La marcha terminó pasadas las 10 p.m. frente a Palacio de Justicia.

La marcha contra el indulto humanitario otorgado a Alberto Fujimori, que ayer recorrió calles céntricas de Lima, se desarrolló en su mayor parte de manera pacífica y bajo estricto resguardo de la Policía Nacional.

La movilización –formada principalmente por jóvenes universitarios– fue encabezada por familiares de las víctimas de Barrios Altos y La Cantuta. Partieron a las 5:30 p.m. de la plaza Dos de Mayo hacia la plaza San Martín y luego recorrieron avenidas como Nicolás de Piérola, Abancay, Grau, Guzmán Blanco, Alfonso Ugarte y el Paseo Colón.

El recorrido de la mayoría culminó en el Paseo de los Héroes Navales, frente al Palacio de Justicia, como estaba previsto. Sin embargo, un grupo de manifestantes se desvió por la Av. Arequipa con la finalidad de llegar a Miraflores y a la calle Choquehuanca, en San Isidro, donde está la casa del presidente Pedro Pablo Kuczynski. Estos fueron dispersados por policías a las 8:30 p.m. con gases lacrimógenos, que también afectaron a vecinos y transeúntes. Se detuvo a cuatro personas, según informó el viceministro de Orden Interno, Rubén Vargas. “Fueron incidentes aislados”, dijo.

El tráfico en el Centro Histórico fue caótico y el Metropolitano no circuló por estaciones céntricas varias horas. La Municipalidad de Lima informó que hubo daños al patrimonio, como pintas y pegado de afiches.

Los manifestantes, de al menos 10 colectivos e instituciones públicas y políticas, consideran que el indulto al ex mandatario es ilegal y piden que sea anulado.
Lee también...

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada