(Agencias)
Incendio, Bomberos, Difíciles condiciones
Redacción EC

Luego de cada incendio la figura de los bomberos adquiere mayor fuerza. Los admiramos, nos sentimos orgullosos de ellos, pero tras la emergencia, son pocos los que se acuerdan ellos.

En este mismo momento, decenas de bomberos luchan por controlar el incendio en Las Malvinas y lo hacen en difíciles condiciones. Equipados con uniformes desgastados y con pocos recursos.

La situación no ha mejorado mucho, por ejemplo, desde el último incendio registrado en El Agustino, en donde tres bomberos fallecieron en cumplimiento de su deber. En aquel entonces, durante un recorrido por las compañías de Chorrillos, Lurín, Ate y San Juan de Lurigancho se evidenció que no solo carecen de insumos sino de ambientes idóneos.

Pese a que realizan una labor desinteresada y sin retribución económica, los bomberos deben invertir en promedio S/.700 para adquirir algunos de sus equipos de protección.

Solo en la capital esta situación afecta a 7 mil bomberos, que por la falta de equipamiento no pueden salir a cubrir incendios si no cuentan con protección. En ese entonces, había un solo equipo de protección personal por cada cinco bomberos.

Pese a ello, una vez más, los miembros del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios demostraron su pasión y coraje, durante el voraz incendio registrado en una galería del centro comercial Las Malvinas, en el Cercado de Lima. 

Contenido sugerido

Contenido GEC