El Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) de Breña indicó que, actualmente, el área de Contingencia COVID-19 se encuentra al 79% de su capacidad debido al aumento de casos. (Foto: Andina - referencial)
El Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) de Breña indicó que, actualmente, el área de Contingencia COVID-19 se encuentra al 79% de su capacidad debido al aumento de casos. (Foto: Andina - referencial)
Redacción EC

El (INSN) de Breña advirtió que en las últimas semanas se ha registrado un incremento de menores hospitalizados con coronavirus en el área Contingencia , por lo que pidió no exponer a los niños a posibles contagios durante las celebraciones de .

MIRA: COVID-19: aplicación de tercera dosis de refuerzo a mayores de 65 años iniciará a inicios de noviembre

La doctora Cinthya Huby Muñóz, coordinadora de la mencionada área, pidió a los padres de familia cumplir los protocolos sanitarios para proteger a la población infantil que aún no está vacunada, evitando sobre todo las reuniones familiares.

No deben bajar la guardia, se debe continuar con el lavado de manos, uso de doble mascarilla, distanciamiento social y evitar reuniones familiares, debido a que los últimos casos de niños ingresados con COVID-19 positivo el contagio fue en reuniones familiares”, alertó la especialista.

MIRA: Halloween y Día de la Canción Criolla: Mininter advierte que están prohibidas las fiestas este fin de semana

El Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) de Breña indicó que, actualmente, el área de Contingencia COVID-19 se encuentra al 79% de su capacidad con 11 pacientes hospitalizados, y en la consulta ambulatoria (triaje) se realiza, en promedio, 400 atenciones por mes, registrando un incremento del 20% en las últimas semanas.

MIRA: Variante Delta del COVID-19 cerca de predominar en el 100% de casos en el Perú

Muñóz indicó que si el niño está fuera de casa, ya sea en el parque u otro lugar de entretenimiento, debe mantener el uso de la mascarilla y evitar la aglomeración de personas.

Síntomas del COVID-19 en niños

Fiebre, tos, problemas gastrointestinales, como diarrea, vómitos, pérdida de apetito y malestar general son los principales síntomas que presentan los menores cuando tienen COVID-19. Además, se debe considerar la recurrencia de ellos y si ha tenido contacto con una persona que ha dado positivo al coronavirus.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Aumentan casos de covid en adolescentes
Aumentan casos de covid en adolescentes

TE PUEDE INTERESAR