La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Gloria Montenegro, afirmó que las autoridades de la comisaría de Apolo, en La Victoria, no debieron liberar a Julio César Rojas Mogollón luego que este intentara quemar viva a su pareja. La titular del MIMP se mostró indignada por dicha liberación, aunque horas después el agresor haya sido recapturado.
“Este es un caso de flagrancia, el sujeto no tenía por qué salir libre en ningún momento. Felizmente fue recapturado. Por favor, a todas las víctimas, no pueden encubrir a estos agresores, porque sus vidas corren riesgo”, dijo la ministra a la prensa.
Lamentó que la víctima, Brigitte Flores Luna, no haya interpuesto la denuncia cuando ambos fueron llevados a la comisaría tras el incidente, aunque indicó que su hermana ya la presentó y se pudo armar el expediente del caso.
Montenergo Figueroa dijo que el agresor tiene cuatro denuncias anteriores por violencia contra su pareja. “Este es un agresor no solamente casual, sino que es capaz de matar”. “Ahora que ya se le ubicó, este agresor se queda acá, la denuncia se está canalizando. Pedimos a la Fiscalía que actúe, porque esto es tentativa de feminicidio”, enfatizó.
Finalmente, la ministra informó que la víctima está recibiendo el apoyo respectivo. “Tiene asesoría legal y respaldo psicológico. Se trata de convencerla para que presente la denuncia”, puntualizó.
La agresión cometida por Rojas Mogollón la noche del miércoles fue registrado por las cámaras de seguridad. En las imágenes se precisa que el hombre rocía combustible en el cabello y la ropa de su pareja. La intervención de un transeúnte evitó que el sujeto lograra quemar viva a la víctima.