El Senamhi informó que el invierno comenzó con temperaturas por debajo de los 10.3°C para los distritos de la zona este de Lima Metropolitana. (Foto: GEC)
El Senamhi informó que el invierno comenzó con temperaturas por debajo de los 10.3°C para los distritos de la zona este de Lima Metropolitana. (Foto: GEC)
Redacción EC

El pasado martes 21 de junio, con temperaturas por debajo de los 10.3°C en la capital. Ahora, el (Senamhi) informó cuáles serán los distritos de Lima que registrarán niveles de humedad de hasta el 100% durante esta estación.

“Es normal que en invierno se llegue al 100% de humedad porque Lima es una ciudad ubicada en la costa y tiene litoral”, dijo Raquel Loayza, especialista del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), a la Agencia Andina.

MÁS INFORMACIÓN | Inti Raymi 2022 EN VIVO desde Cusco: conoce a qué hora y cómo puedes ver HOY la Fiesta del Sol

Según la entidad, adscrita al Ministerio del Ambiente (Minam), se reportará niveles de humedad de hasta el 100% en las juridiscciones costeras como Chorrillos, Barranco, Miraflores, Magdalena y San Miguel.

Sobre los distritos de La Molina, Santa Anita San Juan de Lurigancho y Ate, localizados al este de la capital, la vocera indicó que el nivel de humedad es ligeramente menor en comparación con el lado oeste de la ciudad.

“Cuando la zona costera de Lima llega al 100% de humedad, la parte este de la capital se encuentra en 97%”, añadió Loayza.

Invierno en Lima

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) informó que el invierno que inició el martes 21 de junio, a las 4:14 a.m. Ese día, la temperatura descendió hasta los 9.5 grados en la zona este de Lima y la sensación de frío fue mayor justamente por la humedad. No obstante, el miércoles 22 de junio Lima amaneció con 13.2 grados.

Sin embargo, la temperatura más baja de Lima fue de 8.4 grados, registrada el 15 de junio.

En relación al rango horario en el que hace más frío, la especialista del Senamhi, Raquel Loayza, indicó que la temperatura empieza a decrecer en horas nocturnas y en la madrugada.

¿Cómo será el invierno 2022?

Para el próximo trimestre (julio– setiembre 2022), que abarca la temporada de invierno, se prevén temperaturas mínimas y máximas del aire por debajo de lo normal, principalmente en la costa central y sur, debido a la presencia de La Niña costera y su influencia en la temperatura fría del mar.

Durante este trimestre se espera la ocurrencia de nieblas, neblinas y lloviznas, principalmente en horas de la noche y madrugada, además del incremento de la intensidad de los vientos entre julio y agosto, principalmente en los distritos cercanos al mar.

REVISA AQUÍ | La Victoria: PNP detiene a hombre acusado de intentar secuestrar a niña que paseaba con su padre

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más