Arena Perú fue clausurada por Municipalidad de Surco tras aglomeración en el primer concierto de Juan Luis Guerra. (Foto: Facebook/Canal N)
Arena Perú fue clausurada por Municipalidad de Surco tras aglomeración en el primer concierto de Juan Luis Guerra. (Foto: Facebook/Canal N)
Redacción EC

La clausuró este miércoles temporalmente el local Arena Perú, ubicado en el Jockey Plaza, luego que superó el aforo de asistentes durante el primer concierto de que se realizó la noche del martes.

“Este local Arena Perú tuvo un evento. Su autorización fue para el aforo de 9 mil personas; sin embargo, los mismos organizadores han permitido el ingreso de más de 14 mil personas, pero los mismos organizadores y personal de seguridad no han dejado realizar el debido trabajo a Fiscalización. Han empezado a jalonear a mi personal”, dijo Ronald Rojas, jefe de Operaciones de Fiscalización de la comuna de Surco para Canal N.

MÁS INFORMACIÓN | Juan Luis Guerra en Lima: Indecopi inicia fiscalización contra promotora tras denuncias de aforo colapsado

“Se ha pasado ayer a 14 mil personas y quedó mucha gente afuera. Se ha procedido con las medidas respectivas. Hoy se aplica la medida complementaria para que no se dé nuevamente y se exponga la vida de las personas. El local será clausurado de forma temporal”, agregó el vocero de la Municipalidad de Surco.

La Municipalidad de Santiago de Surco impuso este miércoles una multa de S/ 4.600 a la promotora del evento Fans & Music Entertaiment S.A.C. por no respetar el aforo durante el concierto de Juan Luis Guerra realizado la noche del martes en el Arena Perú. La medida se da luego de las denuncias de asistentes al primer show del artista dominicano en nuestro país, quienes reportaron a través de fotografías y videos compartidos en redes sociales que el local no se dio abasto para distribuir al numeroso grupo de personas.

“El local tenía permiso solo para 9 mil personas, pero los contómetros determinaron que había 14 mil 37 espectadores en el evento”, señala el municipio de Surco.

Asimismo, la comuna de Surco sancionó con una multa de S/ 2.300 al establecimiento donde se realizó el concierto de Juan Luis Guerra por permitir la venta de licor dentro del citado local cuando este no se encontraba debidamente autorizado.

¿CUÁL FUE EL PRONUNCIAMIENTO DE TELETICKET?

Tras este suceso, Teleticket a través de sus redes sociales se ha pronunciado con una breve explicación del caso, anunciando que pronto saldrán las indicaciones para la devolución del dinero, dirigido a aquellos que no pudieron asistir al evento.

REVISA AQUÍ | Paro de transportistas: ¿cuál es la situación de salida de buses interprovinciales en Yerbateros y otros terminales?

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más