Juan Mendoza dio a conocer su decisión a través de un comunicado en la Universidad del Pacífico. (El Comercio)
Juan Mendoza dio a conocer su decisión a través de un comunicado en la Universidad del Pacífico. (El Comercio)
Redacción EC

El economista Juan Mendoza informó este miércoles que renunció a la Universidad del Pacífico ante el escándalo generado por la denuncia de agresión que le interpuso su ex pareja, la periodista Lorena Álvarez.

En un comunicado publicado en su cuenta de Twitter, Juan Mendoza explicó que dimitió a su cargo de profesor e investigador para que las acusaciones en su contra no “involucren o afecten en modo alguno a la universidad”.

El economista se mostró confiado en que las investigaciones esclarecerán las denuncias que afronta. Además, agradeció a la Universidad del Pacífico por la formación que recibió en su etapa de estudiante y por haberse desempeñado como profesor.

El último 3 de octubre, la Universidad del Pacífico, a través de un pronunciamiento, indicó que se mantiene atenta a las investigaciones sobre el caso y advirtió que, de ser comprobadas las denuncias contra Juan Mendoza, “se aplicarán con rigor las medidas que determina nuestro estatuto institucional”.

Lorena Álvarez denunció a Juan Mendoza por golpearla en su casa, el pasado 28 de setiembre. Además, indicó que él la siguió buscando tras lo ocurrido y mostró unos audios en los que su ex pareja le suplica, entre llantos, que la perdone.

Contenido sugerido

Contenido GEC