El Poder Judicial anunció que mañana inaugurará 6 módulos judiciales integrados en violencia contra la mujer e integrantes del grupo familiar en los distritos judiciales de Lima Este y Lima Norte.
Estos módulos brindarán un servicio de justicia más rápido y cercano a las víctimas de maltrato familiar. Los otros cuatro estarán en Arequipa, Cusco, Junín y Lambayeque.
Cada módulo está compuesto por juzgados de familia permanentes con subespecialidad en violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar, los cuales brindarán atención rápida y oportuna de lunes a domingo durante las 24 horas del día.
También cuentan con ambientes para cámara Gesell (que permitirá recoger la confesión de niños agraviados), lactario, ludoteca, salas de audiencia, tópico, ambientes para entrevistas, entre otros.
La población tendrá a disposición un equipo de profesionales en psicología, medicina, educación y asistencia social, quienes realizarán entrevistas y evaluaciones a las víctimas, que tendrán validez durante el proceso judicial.
En Lima Este alcanzará a los distritos de Ate, Santa Anita, La Molina, El Agustino, Chaclacayo y Lurigancho-Chosica, mientras que en Lima Norte abarcará todo el distrito judicial, excepto la provincia de Canta.
Cabe recordar que desde marzo de 2017 y abril de 2018 funcionan dos módulos en Villa El Salvador (Distrito Judicial de Lima Sur) y Trujillo (La Libertad), respectivamente.