la medida se adopta para “salvaguardar la seguridad y salud integral” de los estudiantes y profesores. (Foto: GEC/referencial)
la medida se adopta para “salvaguardar la seguridad y salud integral” de los estudiantes y profesores. (Foto: GEC/referencial)
/ © UNICEF/UN0541239/Solórzano
Redacción EC

La Dirección Regional de Educación de Lima Provincias informó que las quedan suspendidas en colegios estatales y privados, el lunes 4 y martes 5 de abril, debido al anunciado .

A través de un comunicado, la entidad señaló que la medida se adopta para “salvaguardar la seguridad y salud integral” de los estudiantes y profesores. Remarcó que las clases pueden darse de manera virtual.

Ante el anuncio del paro de transportistas los días 4 y 5 del presente mes de abril, se pone en conocimiento a los directores de las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) y, por ende, a todas las comunidades educativas de la región Lima que, en aras de salvaguardar la seguridad y salud integral de nuestros estudiantes y docentes, se suspenderán las clases presenciales en instituciones públicas y privadas los días mencionados”, indicó la Dirección Regional de Educación de Lima Provincias.

MIRA | Paro de transportistas: Mininter reporta que dos adultos y un menor de edad perdieron la vida durante protestas

De tal manera, se plantean las coordinaciones y estrategias necesarias para garantizar el cumplimiento del servicio educativo a través de las clases a distancia o virtuales”, agregó.

La Unión de Gremios de Transporte Multimodal del Perú (UGTRANM) convocó a una paralización nacional en todas las modalidades de transporte para el próximo lunes 4 de abril. El titular de esta agrupación, Geovani Diez, explicó que el llamamiento se da luego que el presidente Pedro Castillo señalara que el paro de transportistas de carga pesada, que se inició el pasado 28 de marzo, está liderado por dirigentes “malintencionados” y “pagados”.


Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más