No solo un camarógrafo sufrió las consecuencias del enfrentamiento entre policías y peruanos que, desde la noche del 24 de diciembre, protestan enérgicamente en contra del indulto al ex presidente Alberto Fujimori.
Una menor de ocho años que estaba paseando con su familia en el Parque de La Exposición, la tarde del lunes, fue internada de emergencia en un hospital luego de que una turba de manifestantes pasara atropelladamente sobre ella. Los jóvenes que protestaban intentaban huir de los gases lacrimógenos que lanzaron los policías.
“No sé de dónde aparecieron. Fue una sorpresa, no puedo entender. Cuando volteé la vi a mi esposa tirada y a mi hija desparramada en el piso. La gente caminaba por encima”, dijo el padre de la niña, Juan Paúcar. La niña fue conducida al Hospital de Emergencias Pediátricas donde la operaron debido a un coágulo de sangre en la cabeza, cerca de las 7.30 p.m. Su operación tardó 95 minutos.
A través de América Noticias, la familia pidió ayuda porque no cuentan con suficientes recursos económicos. "Mi hija está grave, era una niña sana. Venimos al Parque de la Exposición para pasear en Navidad", comentó.
Hoy en la mañana, sin embargo, el doctor Fernando Ramos, quien atendió a la menor, sostuvo que la niña de ocho presenta una “evaluación satisfactoria”, pero continúa en la Unidad de Cuidados Intensivos. “Está consciente, su evolución es de buen pronóstico. Ha sido víctima de empujones, se golpeó el cráneo en el pavimento y perdió el conocimiento y por eso sufrió un hematoma inter craneal. Fue un accidente”, remarcó.
La noche de ayer, el camarógrafo de Tv Perú, Jesús Saavedra fue impactado por un cartucho de las bombas lacrimógenas que lanzó la policía para dispersar a los manifestantes, en la plaza de San Martín.
Diversos colectivos de jóvenes anunciaron que van a seguir marchando en distintos puntos de la ciudad, en contra del indulto a Fujimori. La convocatoria para hoy es a las 5 p.m. en la plaza San Martín. “No sé en qué circunstancias esta niña fue afectada. Lo lamento y me solidarizo con su familia. El Ministerio del Interior aseguró que no iba a ver represión a los manifestantes, esperemos que cumplan su palabra”, comentó uno de los protestantes.
Lee también: