Presidente Martín Vizcarra afirmó que aumento de sueldo para maestros programado para este año está garantizado. (Foto: Minedu)
Presidente Martín Vizcarra afirmó que aumento de sueldo para maestros programado para este año está garantizado. (Foto: Minedu)
Redacción EC

El presidente promulgó el decreto supremo que permitirá cumplir con el pago de la segunda cuota del incremento de remuneración a de colegios públicos del país. En conferencia de prensa desde Palacio, el mandatario indicó que el Gobierno cumple con las acciones en beneficio de más de 400 mil docentes del territorio nacional.

El jefe de Estado explicó que según el cronograma del aumento de S/200 se viene cumpliendo con la entrega de S/100 en marzo pasado, pero que ahora se concretará lo que falta en este mes de noviembre en medio de la pandemia por el coronavirus. El dispositivo tiene las firmas del mandatario y la ministra de Economía y Finanzas, Mario Antonieta Alva.

“Aquí tengo el decreto supremo que fija la remuneración íntegra mensual correspondiente a la primera escala magisterial de la carrera pública. Autoriza la transferencia de partidas en el presupuesto público para el año fiscal 2020 a favor de los gobiernos regionales para que puedan cumplir con compromiso del gobierno con los más de 400 mil docentes de todo el país”, indicó.

Martín Vizcarra: “Tenemos diez semanas continuas de descenso en la curva de exceso de la mortalidad”

“Hemos hecho un cronograma de mejora en las remuneraciones, principalmente, para mejorar significativamente el piso salarial de los docentes del país. El compromiso fue que en este año 2020 iba a darse un aumento de S/200 a los que menos ganan de los docentes del país y que iba hacer en dos oportunidades. En el mes de marzo se dio el aumento de S/100 y tocaba en el mes de noviembre hacer el segundo tramo”, refirió el presidente.

Vizcarra destacó también la labor que vienen ejerciendo los maestros que ahora se han adoptado a la modalidad de educación remota debido a la pandemia por el coronavirus. “Resalto el reto de educar a distancia atendiendo individualmente a algunos alumnos. Esperemos que regresemos gradualmente a la educación presencial, pero con mayores herramientas tecnológicas”, citó.

El Estado de Emergencia Nacional a causa de la pandemia estará vigente hasta el 30 de noviembre, con la finalidad de contener el avance de los contagios en todo el país. Esto implica la inmovilización social obligatoria (toque de queda) desde las 11:00 p.m. hasta las 4:00 a.m. del día siguiente, de lunes a domingo, a nivel nacional.

Desde el pasado domingo 25 de octubre se levantó la inmovilización social obligatoria en todas las regiones y provincias donde todavía se mantenía la medida para frenar la propagación del coronavirus.

Sin embargo, aún se mantiene la prohibición del uso de vehículos particulares los días domingos en todo el país.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Martín Vizcarra pide al Congreso adelantar la fecha de debate

TE PUEDE INTERESAR