El ministro José Luis Chicoma remarcó a los comerciantes que actualmente el país afronta una segunda ola del COVID-19, por lo que se debe mantener la cautela respecto a los aforos. (Foto: El Comercio)
El ministro José Luis Chicoma remarcó a los comerciantes que actualmente el país afronta una segunda ola del COVID-19, por lo que se debe mantener la cautela respecto a los aforos. (Foto: El Comercio)
Redacción EC

El ministro de la Producción, , remarcó que existe la posibilidad de que los aforos en los conglomerados comerciales, como Gamarra (La Victoria) y Mesa Redonda (Cercado de Lima), podrían aumentarse en caso las cifras de la segunda ola del son favorables.

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Si evolucionan bien las cifras de la pandemia, se podría aumentar el aforo en las siguientes semanas de acuerdo a la evolución de estos indicadores”, expresó el integrante del gabinete en conferencia de prensa.

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Chicoma recordó que actualmente el aforo en los centros comerciales y conglomerados comerciales es de 20% de su capacidad, pero que los representantes de los comerciantes y gremios solicitan que aumente hasta un 50%, pero remarcó que actualmente el país afronta una segunda ola del COVID-19

Con respecto a los aforos en Gamarra, en Mesa Redonda y conglomerados, siempre estamos en constante contacto con los representantes de los gremios y comerciantes, vamos a instalar, a pedido de ellos, estas mesas técnicas de Produce para apoyar en facilitar su reactivación y su reapertura responsable”, indicó.

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Ellos piden unos aforos mayores que van del 40% al 50% para retomar la actividad comercial que asegure que ellos pueden tener más ingresos y generar más empleos, sin embargo, hay que recordar que en estos momentos estamos en medio de una segunda ola”, agregó.

Este lunes se levantó la cuarentena focalizada que había establecido el Gobierno durante todo febrero ante el avance de la segunda ola del COVID-19.

Por ello, se reiniciaron hoy algunas actividades, como el del transporte interprovincial terrestre, y la apertura de los centros comerciales y conglomerados comerciales, aunque con aforo reducido para evitar aglomeraciones y contagios.

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