Municipalidad de Lima y ATU trabajan en cronograma para implementación de la ampliación del Metropolitano. (Foto: MML)
Municipalidad de Lima y ATU trabajan en cronograma para implementación de la ampliación del Metropolitano. (Foto: MML) / GESAC > BRITANIE ARROYO
Redacción EC

La y la (ATU) trabajarán para poner en operatividad la ampliación del tramo norte del , que actualmente se encuentra en construcción y que debe ser concluida en los próximos meses.

, la comuna capitalina detalló que el funcionamiento del trayecto completo del Metropolitano es uno de los proyectos que se deben concretar en el corto plazo, por lo que en los próximos días se realizarán visitas de reconocimiento e inspecciones de los trabajos que se encuentran en ejecución.

MÁS INFORMACIÓN | Óvalo Monitor: choque de camioneta contra baranda metálica es el primer accidente tras inauguración | VIDEO

Además, se dispuso que la obra, que se inicia en la estación Naranjal, en Independencia, y culmina en la Av. Chimpu Ocllo, en Carabayllo, contemple entregas parciales hasta su culminación.

En esa línea, que en la reunión se destacó la necesidad de establecer un cronograma para la implementación de la ampliación del Metropolitano.

Como se recuerda, la entidad del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) delegó a la Municipalidad de Lima la ejecución de dicho proyecto, que comprende la construcción de la vía troncal, estaciones, la instalación de semáforos, entre otros.

Esta iniciativa fue producto de la reciente reunión entre el alcalde de Lima, Miguel Romero Sotelo, y la presidenta de la ATU, María Jara, quienes coordinaron acciones para la mejora del sistema de transporte de la ciudad.

El burgomaestre enfatizó que a partir de la fecha los especialistas de ambas entidades formarán un solo equipo, con el fin de abordar la problemática presente y los proyectos que involucran obras concretas para el beneficio de los vecinos.

REVISA AQUÍ | Jorge Muñoz tras allanamiento a vivienda de funcionario de la MML: “Acá hay una persona involucrada dentro del JNE”

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más