En la lista figuran civiles y militares en retiro. (Foto: GEC/referencial)
En la lista figuran civiles y militares en retiro. (Foto: GEC/referencial)
Redacción EC

Una serie de personas requeridas por la justicia y la comisión de diversos delitos acudió a los vacunatorios para inmunizarse contra el , sin ser detectados por la Policía Nacional del Perú () o el Ministerio del Interior ().

MIRA: ¿Quiénes lideran los grupos que quisieron llegar a Palacio de Gobierno?

De acuerdo a un reportaje de Punto Final, el Mininter no habría coordinado con el Ministerio de Salud (Minsa) para detener a los más buscados por la PNP durante la identificación personal en los vacunatorios.

Mario Caldas Dueñas, de 71 años, es buscado por la desaparición forzada de cuatro personas en Ayacucho, en el año 1991. Sobre su cabeza pesa una recompensa de S/20.000 para su captura. Caldas Dueñas recibió su vacuna contra el COVID-19, el pasado 4 de junio, en un centro de vacunación ubicado en el Cercado de Lima.

Caldas Dueñas no es el único requisitoriado que pasó desapercibido por las fuerzas del orden en los vacunatorios. Otro caso es el de César Augusto Vela Mejía, que visitó el Liceo Manuel Clavero Muga, en Ventanilla para recibir las dos dosis de la vacuna Pfizer.

MIRA: Toque de queda en Lima y Callao: hora de inicio y multas por infringir la norma

Vela Mejía es buscado por estafa agravada y su captura generaría una recompensa de S/15.000. Se vacunó el 17 de mayo y el 8 de junio.

El programa periodístico también menciona a José Román Saavedra, buscado por el presunto delito de homicidio agravado, y prófugo. Él se vacunó en Lambayeque el 13 de mayo y el 8 de junio.

La lista se extiende hacia militares en retiro, requisitoriados por la justicia peruana, como Julio Rodríguez Córdova, sentenciado a 16 años de prisión por el delito de secuestro y violación sexual. También se vacunó, pese a la recompensa de S/20.000 sobre su persona.

Los más buscados, vacunados

VIDEO RECOMENDADO

Minsa: ciudadanos de 40 años a más serán vacunadas desde el 24 de julio
El ministro de Salud, Óscar Ugarte, anunció que las personas mayores de 40 años serán vacunadas contra el COVID-19 desde el próximo sábado 24 de julio como parte de la tercera vacunatón.

TE PUEDE INTERESAR


Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más