Se realizaron 16 programas académicos capacitaron a 800 participantes entre oficiales, técnicos, suboficiales y oficiales de Mar. (Foto: Jesús Saucedo / GEC Archivo)
Se realizaron 16 programas académicos capacitaron a 800 participantes entre oficiales, técnicos, suboficiales y oficiales de Mar. (Foto: Jesús Saucedo / GEC Archivo) / JESUS SAUCEDO
Redacción EC

Tras el anuncio del apoyo de las Fuerzas Armadas a la en el control y el mantenimiento del orden interno, el Ministerio de Defensa () remarcó que el personal militar ha recibido preparación en temas de derechos humanos en el Centro del Derecho Internacional Humanitario y Derechos Humanos de las Fuerzas Armadas (CDIH-DDHH).

MIRA: Gobierno autoriza la intervención de las Fuerzas Armadas en apoyo a la PNP

En un comunicado, el Mindef indicó que los miembros de las Fuerzas Armadas “pondrán en práctica el conocimiento adquirido” durante los operativos policiales que se realicen en Lima y Callao.

En esa línea, indicó que el personal militar ha sido entrenado para lograr “intervenciones de manera profesional respetando la dignidad humana” y “evitando de esa forma que se produzcan casos de violación de derechos humanos”.

VIDEO RECOMENDADO

Fuerzas Armadas apoyarán a la Policía Nacional a mantener seguridad en Lima y Callao
Fuerzas Armadas apoyarán a la Policía Nacional a mantener seguridad en Lima y Callao


El CDIH-DDHH, institución perteneciente al Ministerio de Defensa, capacita y entrena al personal militar, particularmente a los oficiales subalternos (capitanes, tenientes y subtenientes) y a los técnicos, suboficiales y oficiales de Mar en los diferentes escenarios donde actúan las Fuerzas Armadas para que pueda lograr intervenciones de manera”, indicó el Mindef.

MIRA: Transportistas anuncian paro indefinido a nivel nacional desde el próximo lunes 8 de noviembre

La capacitación de este tipo es una prioridad para las Fuerzas Armadas modernas en todo el mundo y una medida obligatoria de aplicación nacional de los tratados cuya finalidad es la protección de las personas en los diferentes escenarios en los cuales participan las fuerzas del orden”, agregó.

El Ministerio de Defensa señaló que, hasta octubre último, se han realizado 16 programas académicos que han permitido capacitar a 800 participantes entre oficiales, técnicos, suboficiales y oficiales de Mar.

VIDEO RECOMENDADO

SUNAT: ¿Influencers deberán declarar ingresos y pagar impuestos?
La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) pidió a los influencers o personas que realizan alguna actividad económica en redes sociales (Facebook, Instagram, YouTube) que declaren sus ingresos y paguen sus impuestos por conceptos de publicidad o auspicios.

TE PUEDE INTERESAR

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más