El ministro de Educación, Idel Vexler, detalló que la mayoría de los 5.800 colegios públicos de Lima y el Callao finalizará el año escolar esta semana y solo el 5% extenderá sus clases hasta el 19 de enero.
Tras la última reunión de coordinación del 2017 con los directores regionales y de las unidades de gestión educativa locales (UGEL) de la capital, el integrante del gabinete explicó que las instituciones educativas que no han completado la recuperación de horas efectivas pertenecen, sobre todo, a las UGEL 5 y 6, los cuales se ubican en los distritos de Lima Este que resultaron afectados por las inundaciones registradas a inicios de año por el Fenómeno El Niño costero.
En el Callao, según la información reportada por las autoridades de la UGEL de Ventanilla, solo 3 de los 189 colegios de esa jurisdicción ampliarán sus labores hasta las primeras semanas de enero del próximo año.
Las ceremonias de clausura empezaron a realizarse ayer y concluirán en la segunda quincena de enero.
Otros temas abordados por Idel Vexler y los directores fueron el pago de la deuda social y los montos que se invertirán para mejorar la infraestructura educativa.
El ministro de Educación dio algunas indicaciones a los representantes de las UGEL de Lima Metropolitana y el Callao para garantizar el buen inicio del año escolar 2018 y la asistencia de los estudiantes a las escuelas públicas desde el primer día de clases, es decir, desde el 12 de marzo.
En la reunión también estuvieron el viceministro de Gestión Institucional, Henry Harman; el jefe de la Oficina de Diálogo, Heriberto Bustos; la secretaria general del Minedu, Ana Reátegui; y la responsable de la Dirección de Educación de Lima Metropolitana, Killa Miranda.