La movilización que impulsaron gremios, activistas de derechos humanos, universitarios y jóvenes contra el indulto al ex presidente Alberto Fujimori se desarrolló de manera normal hasta que un grupo optó por desviarse de la ruta acordada con las autoridades.
Un gran grupo de manifestantes siguió la marcha por el by pass de la avenida 28 de Julio y la avenida Arequipa. Ante la versión de que pretendían llegar a la casa del presidente Pedro Pablo Kuczynski, ubicada en San Isidro, la Policía les cerró el pasó a la altura de la cuadra 13 de la avenida Arequipa.
Los agentes lanzaron bombas lacrimógenas para dispersarlos, por lo que se originó enfrentamientos. Algunos de los jóvenes optaron por refugiarse en avenidas como Arenales y Petit Thouars.
El viceministro de Orden Interno, Rubén Vargas, señaló a Canal N que los policías detuvieron a cuatro manifestantes durante los disturbios registrados en la avenida Arequipa. Ellos habrían agredido a los policías.
Los manifestantes que siguieron la ruta establecida estuvieron antes de las 9 de la noche en el Paseo de los Héroes Navales, lugar donde se cerró la marcha.