El Ministerio Público viene realizando una labor preventiva con la acción de fiscales en alerta permanente en todo el país, incidiendo en la campaña “No cometas delitos electorales”. (Foto: Andina)
El Ministerio Público viene realizando una labor preventiva con la acción de fiscales en alerta permanente en todo el país, incidiendo en la campaña “No cometas delitos electorales”. (Foto: Andina)
Redacción EC

Hasta las 8: p.m. del último viernes 30 de setiembre, el realizó más de 640 operativos preventivos en todo el país, de acuerdo al reporte del Centro de Monitoreo y Alerta, en el marco de las .

MIRA AQUÍ | Dónde me toca votar 2022, link ONPE Elecciones: cómo saber dónde es mi local de votación

En el marco del proceso electoral a realizar el domingo 2 de octubre, el Ministerio Público viene realizando una labor preventiva con la acción de fiscales en alerta permanente en todo el país, incidiendo en la campaña “No cometas delitos electorales”.

Es así que se han reportado un total de 643 operativos hasta el viernes en la noche, donde el Distrito Fiscal de Ica tiene mayores incidencias con 196 de ellas, seguido por Sullana con 89 y Callao con 84.

También los representantes de las fiscalías han hecho constataciones preventivas ante alertas de posibles delitos electorales.

LEE MÁS | Revisa las sedes del Reniec de todo el país que atenderán el sábado 1 y domingo 2 para la entrega del DNI

Además, se han realizado diversas coordinaciones interinstitucionales con el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), encargados de este proceso electoral.

Lo mismo ha ocurrido con la Policía Nacional (PNP) e integrantes de las Fuerzas Armadas (Ejército, Marina y Fuerza Aérea) encargados de dar la seguridad del proceso en todo el país.

El Ministerio Público ha participado de acciones de difusión, sensibilización y educación del proceso electoral con los fiscales y su personal que han entregado material impreso al público, y han dado mensajes preventivos, material audiovisual y brindado entrevistas a los medios de comunicación.


¿Cómo saber tu local de votación y si eres miembro de mesa para las Elecciones Regionales y Municipales 2022?

La ONPE puso a disposición un link para que los ciudadanos habilitados para votar puedan conocer su centro de sufragio y si fueron elegidos como miembros de mesa para las ERM 2022 del 2 de octubre.

Estos son los pasos a seguir:

· Haz clic en:

· Digital tu número de DNI

· Da clic en Consultar

Dentro de ese sitio web encontrarás tus datos personales (nombres, apellidos y número de DNI), tu número de mesa de sufragio, tu local de votación y su dirección (más una referencia del lugar), el tipo de voto y tú número de orden. También te indicarán en esa misma página si eres o no miembro de mesa para estas elecciones.

¿Qué labor cumplirán los miembros de mesa en las Elecciones Regionales y Municipales 2022?

Los ciudadanos sorteados tendrán la responsabilidad de conducir la instalación, el sufragio y el escrutinio en las mesas que se deberán instalar en todo el país, las cuales tendrán en cada una 200 electores como mínimo y 300 como máximo.

Para ejercer debidamente el cargo, los miembros de mesa fueron preparados por los especialistas de las oficinas descentralizadas de procesos electorales y participaron en las jornadas de capacitación previstas para los domingos 18 y 25 de septiembre.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más