Es conocido que un litro de aceite quemado contamina más de mil litros de agua, afecta la biodiversidad e incrementa los costos para depurarlo de aguas residuales. (Municipalidad de La Molina)
La Molina,Aceite de cocina,Reciclaje,Juan Carlos Zurek
Redacción EC

La Municipalidad de La Molina, en alianza con el sector privado, puso a disposición de los vecinos contenedores que servirán para reciclar aceite de cocina y evitar la contaminación que ocasiona este producto al ser arrojado al desagüe.

En las casas, el aceite usado podrá ser recolectado en botellas de plásticos, desde medio litro hasta tres litros de capacidad, para luego dejarlo en el módulo instalado en el frontis del Palacio Municipal de La Molina, situado en cuadra 7 de la avenida Elías Aparicio.

Es conocido que un litro de aceite quemado contamina más de mil litros de agua, afecta la biodiversidad e incrementa los costos para depurarlo de aguas residuales.

También daña las redes de desagüe y, en el mar, genera una película superficial que obstruye el paso de la luz solar, perturbando el ciclo de vida de las especies.

La iniciativa de la comuna de La Molina cuenta con el apoyo de supermercados Tottus, Aquafondo, organización que trabaja por la conservación de las cuencas de los ríos Chillón, Rímac y Lurín; y Biols, especializada en el reciclaje de aceites.

Otro contenedor está ubicado en un sector de la avenida La Molina, cerca del cruce con la Av. Javier Prado.

Contenido sugerido

Contenido GEC