Los niños disfrutaron de un colorido show infantil, caras pintadas y cuentacuentos. (Difusión)
Los niños disfrutaron de un colorido show infantil, caras pintadas y cuentacuentos. (Difusión)
Redacción EC

En medio del proceso por el caso del ‘Muro de la vergüenza’, el cerco de piedras y alambres instalado hace 6 años y que separa a los distritos de Villa María del Triunfo y La Molina, los vecinos de ambos distritos participaron en diversas actividades culturales y recreativas.

El evento fue promovido por el municipio de La Molina y se desarrolló en las inmediaciones del denominado Parque Ecológico. Según la gestión del alcalde Juan Carlos Zurek, esto demuestra que no existe ningún problema entre los vecinos.

“Hemos querido estar con ustedes para ratificar nuestra relación de amistad. Por ningún motivo dejen que personas mal intencionadas quieran generar diferencias que no existen”, expresó Zurek a los residentes de los diferentes asentamientos humanos de Villa María del Triunfo que participaron en las actividades.

“En el mundo que hoy se vive es absurdo pensar que los seres humanos somos distintos. Somos un solo Perú, una sola ciudad”, agregó.

Los niños disfrutaron de un colorido show infantil, caras pintadas y cuentacuentos. Por su parte, los adultos bailaron canciones de moda y conocieron los trabajos de forestación que se realizan en el Parque Ecológico, que tiene una extensión de 3 millones de metros cuadrados. En el lugar se sembró plantones de molle serrano y se instaló un sistema de riego tecnificado.

El dirigente vecinal de Villa María del Triunfo denunció que el ‘Muro de la vergüenza’ constituye una vulneración al derecho al libre tránsito, por lo que presentó un hábeas corpus ante el Poder Judicial para que sea derrumbado. 

Contenido sugerido

Contenido GEC