Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Sucesos

Los Olivos: tres serenos resultan  heridos tras intervención a ambulantes y mototaxistas 

La comuna realizaba una operación de recuperación de espacios públicos. Daniel Urresti, gerente de Seguridad Ciudadana de Los Olivos, responsabilizó a “mafias” de estar detrás los actos violentos

Los Olivos: tres serenos heridos tras violento enfrentamiento con ambulantes y mototaxistas

Enfrentamiento ocurrió entre las avenidas Huandoy y Central. (Foto: Municipalidad de Los Olivos)

Enfrentamiento ocurrió entre las avenidas Huandoy y Central. (Foto: Municipalidad de Los Olivos)

Tres serenos de la Municipalidad de Los Olivos resultaron heridos ayer tras un enfrentamiento entre personal de Fiscalización y Serenazgo de la comuna con ambulantes 'cachineros' y mototaxistas. El hecho ocurrió cuando la comuna realizaba una operación de recuperación de espacios públicos entre las avenidas Huandoy y Central. 

Los agentes de la comisaría Laura Caller llegaron al lugar para auxiliar al personal municipal y controlar la situación.

Los Olivos: capturan a delincuentes que asaltaban a transeúntes en mototaxi

“Los han rodeado, los han perseguido. Han herido a tres y trataron de asesinar a otros tres con armas blancas. Los serenos han entrado al baño de una panadería y con los extintores se han defendido mientras llegaba la Policía”, contó Daniel Urresti, gerente de Seguridad Ciudadana de Los Olivos. "Esta zona es la más complicada que tenemos", añadió.

El ex ministro del Interior informó que la comuna ya presentó a las autoridades videos y fotografías para identificar a los responsables del ataque, a quienes se les investigará por intento de homicidio. 

Según Urresti, existen “mafias” de estar detrás los actos violentos. Afirmó que a la fecha se ha erradicado el 95% del comercio informal, y que su personal retorna de manera constante a los lugares intervenidos para vigilar que no sean tomados, nuevamente, por los ambulantes. 

“Tenemos que ver que no regresen los cachineros. Cerca de ese lugar también hay un paradero de mototaxistas piratas. Los que han organizado el enfrentamiento son mafias que apoyan a estos”, señaló. 

Los tres serenos continúan internados en el Hospital Municipal de Los Olivos. El médico Alberto Arroyo, director del centro de salud, informó que los serenos fueron internados con un diagnóstico de policontusión con traumatismo cráneo encefálico.

notitle

Tres serenos heridos tras violento enfrentamiento con ambulantes y mototaxistas (Video: América Noticias)

Lea también...

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada