El ministro de Salud, Óscar Ugarte, precisó que esta semana se vacunará personas de 85 años de edad y en las próximas semanas se irá ampliando el padrón de ciudadanos a ser inoculados. (Foto: Minsa)
El ministro de Salud, Óscar Ugarte, precisó que esta semana se vacunará personas de 85 años de edad y en las próximas semanas se irá ampliando el padrón de ciudadanos a ser inoculados. (Foto: Minsa)
Redacción EC

El ministro de Salud, , indicó que todos los adultos mayores serán vacunados contra el (COVID-19), incluidos los que no estén afiliados a y los programas sociales, y que el proceso será progresivo.

MIRA: COVID-19: Gobierno gastó más de 100% en la compra de medicinas no recomendadas que en oxígeno

“No se preocupen las personas adultas mayores que no están en EsSalud, Pensión 65 o en asilos; están todos empadronados en Reniec. Por lo tanto, tenemos a todos (clasificados) por edad, domicilio y distrito, y esa información será organizada de tal manera que todos van a ser vacunados”, expresó el integrante del gabinete tras supervisar el proceso de inmunización en el convento de la congregación Canonesas de la Cruz.

MIRA: Vacuna COVID-19: ¿Cómo registrarme en el portal de Essalud? Aquí te enseñamos paso a paso

Ugarte precisó que esta semana se vacunará personas de 85 años de edad y en las próximas semanas se irá ampliando el padrón de ciudadanos a ser inoculados, en la medida que el país cuente con más vacunas.

“Las personas adultas mayores que están en sus casas y no pertenecen a una institución, van a ser vacunadas y vamos a organizar un proceso a nivel distrital en puntos cercanos a sus domicilios para evitar que tengan que desplazarse o que haya aglomeración”, indicó.

MIRA: mujer de 104 años es el primer adulto mayor en ser vacunado contra el COVID-19 en el Perú

El ministro de Salud enfatizó que el miércoles llegarán 167 mil dosis de Pfizer, de las cuales 50 mil forman parte del contrato directo con el laboratorio y 117 mil arribarán a través del mecanismo Covax Facility, mientras que en abril empiezan a llegar lotes de 200 mil cada semana.

Este lunes, María Eudocia Araya, una mujer de 104 años, recibió la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus (COVID-19) y se convirtió en el primer adulto mayor en ser inmunizado. La inoculación se realizó en su domicilio, ubicado en el distrito de Lince.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Essalud: ¿Cuál será el plan de vacunación contra la COVID-19 para los adultos mayores?
La presidente de Essalud, Fiorella Mollinelli, adelantó que la vacunación a la población de la tercera edad se desarrollará en los centros del adulto mayor  con que cuenta EsSalud a nivel nacional y a través de brigadas que aplicarán la dosis a los pacientes que guardan reposo en sus casas a través de Padomi.

TE PUEDE INTERESAR