La vacuna de Sinopharm se viene aplicando al personal de salud.  (FOTO: GEC)
La vacuna de Sinopharm se viene aplicando al personal de salud. (FOTO: GEC)
Redacción EC

Integrantes de la Comisión Especial realizaron una visita inopinada a las instalaciones de , a fin de recaudar información sobre los resultados de eficacia proporcionados por para autorizar el ingreso del primer lote de un millón de dosis de su vacuna contra el coronavirus.

MIRA: COVID-19: Gobierno gastó más de 100% en la compra de medicinas no recomendadas que en oxígeno

En declaraciones a la prensa, a su salida de esta intuición, el titular del grupo de trabajo, Leonardo Inga (Acción Popular), aseguró que en los siguientes días seguirán con las diligencias relacionadas con la información que se conoce sobre la eficacia de las dosis de Sinopharm.

La visita se dio en el marco de la solicitud de información hecha por la presidenta del Congreso y de la Junta de Portavoces sobre la vacuna de Sinohpharm. Ayer estuvieron los investigadores del ensayo clínico para conocer detalles que han sido difundidos en medios de comunicación”, aseveró.

MIRA: Vacunación contra el COVID-19: conoce el padrón de los adultos mayores que serán vacunados por Essalud desde el lunes 8 de marzo

Ayer hubo una información al aire porque se dijo que los resultados de la fase 3 de Sinopharm no se han publicado y hemos venido para ver en base a qué se ha autorizado que entre la vacuna. La directora nos ha dicho que se envío un informe previo de un ensayo realizado en China y con eso se ha autorizado el ingreso al Perú”, agregó.

Caso Sinopharm: Comisión Especial COVID-19 realizó visita inopinada a instalaciones de Digemid
Caso Sinopharm: Comisión Especial COVID-19 realizó visita inopinada a instalaciones de Digemid

Además Inga propuso la posibilidad de que se realizase una auditoría científica internacional que certifique que el ensayo clínico se realizó correctamente. En esa línea recordó que los participantes vacunados con la cepa de Wuhan deben ser vacunados con la dosis de la otra cepa, la de Beijing, debido a que esta última ha mostrado tener más eficacia en los resultados preliminares.

MIRA: Ernesto Bustamante: “Se deben suspender ensayos clínicos de Sinopharm pero no la vacunación”

Una de las recomendaciones es que se ha hecho es que se haga una auditoría científica internacional para que se evalúe el ensayo clínico. Varios han dicho que se ha roto el protocolo, queremos ver si esto puede continuar o no”, sostuvo.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Vehículos de Padomi inician la visita casa por casa para vacunar a adultos mayores
Vehículos de Padomi inician la visita casa por casa para vacunar a adultos mayores

TE PUEDE INTERESAR