La obra paso a desnivel en el óvalo Monitor Huáscar ya inaugurada beneficiará a más de 500 mil vecinos de La Molina y Surco, así como a usuarios de Ate, San Borja y San Luis. (Foto: MML)
La obra paso a desnivel en el óvalo Monitor Huáscar ya inaugurada beneficiará a más de 500 mil vecinos de La Molina y Surco, así como a usuarios de Ate, San Borja y San Luis. (Foto: MML)
Redacción EC

La Municipalidad de Lima (MML) inauguró hoy martes, 24 de mayo, el paso a desnivel construido en el , tras un año y tres meses de trabajos. La obra se inició en febrero del 2021 y estaba previsto que sería culminada a fines de ese mismo año.

Imágenes difundidas por el noticiero América Noticias mostraron que desde las 7:30 de la mañana se permitió que diferentes tipos de vehículos circulen por la reciente inaugurada obra. En el video se puede observar mayor flujo de autos y menor tráfico vehicular que se reportaba desde las primeras horas de esta mañana.

En una ceremonia el alcalde de Lima, Miguel Romero, recordó que el paso a desnivel del óvalo Monitor Huáscar beneficiará a más de 500,000 vecinos de La Molina y Surco de manera directa, así como a usuarios de Ate, San Borja y San Luis.

Según la comuna metropolitana, la nueva infraestructura permitirá que las 30,000 unidades que pasan diariamente por la zona ahorren hasta 30 minutos en tiempos de viaje, reduciendo en 85% la carga vehicular en la intersección de las avenidas Javier Prado Este, Las Palmeras y El Golf Los Incas.

El paso a desnivel en el óvalo Monitor Huáscar cuenta con barreras de seguridad de concreto, postes de alumbrado, y señalización vertical y horizontal. Con más de S/80 millones de inversión, 150 mil m2 de área intervenida y casi 2 km de extensión también dispondrá de veredas y cruceros semaforizados, áreas verdes y rampas de accesibilidad a nivel de superficie.

El exalcalde de Lima Jorge Muñoz tal como lo había anunciado días atrás, vía redes sociales, asistió a la inauguración del paso a desnivel en el óvalo Monitor.

“Es un día especial, es un día en el que se va a entregar el viaducto finalmente a la ciudadanía. Es un viaducto que va a beneficiar a más de 500 mil personas de Surco, La Molina, San Borja y más allá de la zona de Ate. Era algo muy esperado y ya llegó el día y se entrega hoy a la ciudadanía con mucha alegría”, señaló el declaraciones a la prensa.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más