El ministro Eduardo González indico que los detenidos serían denunciados por obstaculizar el libre tránsito en medio de una pandemia. (Foto: El Comercio)
El ministro Eduardo González indico que los detenidos serían denunciados por obstaculizar el libre tránsito en medio de una pandemia. (Foto: El Comercio)
Redacción EC

El ministro de Transportes y Comunicaciones, , informó que, hasta el momento, se han detenido a 59 personas durante las intervenciones de la para despejar las vías tomadas por los manifestantes durante el paro de transportistas de carga.

MIRA: Año escolar 2021: Contraloría reportó que existe retraso en la entrega de tablets y falta de cargadores solares

En diálogo con Canal N, el funcionario señaló que los detenidos podrían ser denunciados por obstaculizar el libre tránsito de las personas y teniendo en cuenta que el país afronta actualmente una pandemia.

Hasta la fecha, por ejemplo tenemos 59 detenidos, esos detenidos serán denunciados si es que corresponde, porque primero está la vida y la salud de las personas y el derecho de las personas a poder transitar, más en una emergencia sanitaria”, expresó González.

MIRA: COVID-19: actualiza aquí la información de tu familiar adulto mayor si necesita ser vacunado en casa

Además, cuestionó que las protestas y demandas de los transportistas ocurran durante una crisis económica y que eso genere la subida de los precios de los alimentos.

Estamos en medio de una crisis económica, estas tomas de vías e interrupciones han generado que el precio de los alimentos de pan llevar suban, los precios en los mercados suban, los que se perjudican son los más pobres”, indicó.

MIRA: Jorge Muñoz: “Estoy proponiendo que Vía Expresa Paseo de la República lleve el nombre de Luis Bedoya”

Reiteró que no es posible acceder al pedido de los transportistas para que se les devuelva el 100% del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC), ya que recordó que la ley solo establece el 53%.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Gobierno anuncia inmovilización social obligatoria para Semana Santa
El ministro de Educación, Ricardo Cuenca, informó en conferencia de prensa un conjunto de medidas extraordinarias de prevención que estarán vigentes en Semana Santa. “Las medidas serán a nivel nacional, no importa el nivel de riesgo. La restricción será la movilidad de las personas, solo se permitirán salidas para compras peatonales o por medio de bicicletas”, declaró. (Fuente: TV Perú)

TE PUEDE INTERESAR