Redacción EC

El lunes por la mañana,  realizó el sorteo de las personas que podrán adquirir las entradas para el partido entre la y su similar de Nueva Zelanda, que se jugará el 15 de noviembre en el Estadio Nacional. Sin embargo, luego de este proceso han aparecido algunas dudas que responderemos en esta nota.

SORTEO
Teleticket informó que se inscribieron un total de 687.196 usuarios en su página web. Estos participaron en el sorteo de 10.114 entradas dobles (20.228 en total). Este fue el número de boletos que la Federación Peruana de Fútbol (FPF) puso a la venta.

Sin embargo, durante la conferencia Teleticket difundió una imagen con el número total de entradas que iba a sortear. La diferencia entre las cantidades llamó la atención.

(El Comercio)
(El Comercio)

Según se ve en la imagen la capacidad (20.228) no coincide con el número a sortear (14.160). Según informó Teleticket, las entradas son dobles. Es decir, los ganadores del sorteo serán 10.114. No obstante, la empresa incluyó 4.046 personas más como reserva en caso se hallen problemas en el cruce de información y verificación con el Reniec.

En el caso que el DNI y nombre de los ganadores no correspondan, la persona será descalificada del proceso y no podrá realizar la compra de la entrada. En ese caso, una persona de la reserva podrá ingresar a la lista definitiva.

SOLO ENTRADAS DOBLES
Las personas ganadoras no podrán adquirir solo una entrada. La disposición de la empresa fue que los ganadores compren entradas dobles.

DNI VENCIDO
Teleticket informó que brindará facilidades para que las personas que hayan salido sorteadas puedan comprar y recoger las entradas. Se detalló, por ejemplo, que se podrá hacer el canje con DNI vencidos. Sin embargo, este será el único documento que se acepte: No se recibirán pasaportes, licencias de conducir, carnés universitario, etc.

Las personas de provincia o del extranjero que resulten ganadoras recibirán todas las facilidades para el recojo de sus entradas en caso no lo puedan hacer en las fechas estipuladas.

SUPLANTACIÓN DE IDENTIDAD
Teleticket informó que el proceso de inscripción al sorteo requirió que cada persona coloque su número de DNI, lo que elimina, en primer lugar, la posibilidad que una misma persona se inscriba dos veces.

Para todos aquellos que resulten ganadores, se realizará un proceso de cruce de información con el Reniec y Logixtal S.A.C, empresa especializada en la verificación de datos, lo que evitará que se realice cualquier tipo de suplantación de identidad.

GANADORES
Para conocer si eres uno de los ganadores, primero debes ingresar a la página web www.repechaje.teleticket.com.pe., una vez se haya revelado la lista definitiva. Luego deberás validar si formas parte de la lista de ganadores haciendo click en “verifica si ganaste”. Al hacer click, el sistema solicitará que ingreses los datos de tu cuenta Teleticket (usuario y contraseña).

En caso de haber resultado ganador, se mostrará el siguiente mensaje: eres uno de los ganadores. Luego de ello, deberás hacer click en seguir para iniciar el proceso de compra de las entradas.

De no haber resultado ganador se desplegará un mensaje indicando: en esta oportunidad no eres uno de los ganadores.

Teleticket anunció que publicará la lista de ganadores en su página de Facebook. Adicional a ello, cada uno de los ganadores recibirá un correo electrónico en el que se indica que salió sorteado y los pasos que debe seguir para recoger su entrada.

RECOJO DE ENTRADAS
El recojo de entradas se realizará del 12 al 14 de noviembre en un módulo que Teleticket colocará en el Estadio Nacional. Las personas que hayan adquirido las entradas deberán hacer el canje portando el comprobante original de la compra, el DNI (copia y físico) y la tarjeta de crédito con la que se realizó la compra. Si la tarjeta no te pertenece también deberá acompañarte el titular de la tarjeta portando su DNI. De no contar con estos documentos no se podrá realizar el canje.

Lee también...

Contenido sugerido

Contenido GEC