Camiones cisterna forman larga cola por GLP. (Foto: Canal N)
Camiones cisterna forman larga cola por GLP. (Foto: Canal N)
Redacción EC

Decenas de camiones cisterna forman una larga cola a la altura del Km 13.5 de la carretera para poder abastecerse de (GLP) en la planta de fraccionamiento de , debido a que no pueden hacerlo en Lima por los oleajes anómalos que se vienen produciendo en nuestro litoral.

De acuerdo a Canal N, unas 300 cisternas han llegado a dicho punto. “Vengo desde Lima. A las 4 a.m. hemos llegado y estamos haciendo cola. Algunos compañeros están desde más antes. La marea en el Callao está alta y no están habilitando la planta de Zeta gas y todas las unidades están viniendo para acá, hay saturación. Esperaré de dos a tres días de repente y dependiendo también si avanza, dijo uno de los transportistas.

MÁS INFORMACIÓN | “Todos tenemos que salir ganadores”: ministro Sánchez solicita a minera Las Bambas flexibilidad en negociaciones finales

Adentro hay 150 unidades, acá afuera hay 150 más. Vamos a salir en dos o tres días. Por la marea alta que está elevada no han podido atendernos en Lima”, añadió.

Camiones cisterna forman larga cola por GLP en Pisco
Camiones cisterna forman larga cola por GLP en Pisco

Asimismo, comentó que también se ven afectados debido a que están en una zona desértica, por lo que no tienen acceso a servicios básicos ni tiendas para comprar alimentos y agua.

Petroperú sobre descarga de combustibles

La empresa estatal Petroperú señaló el último domingo que tiene como prioridad abastecer la demanda de combustibles en todo el país e implementar planes de acción para garantizar la atención a sus clientes, debido a que en las últimas semanas la descarga se ha visto afectada por los cierres de puertos a raíz de oleajes anómalos.

“Esta situación afecta a todas las empresas productoras e importadoras de combustibles en el país”, precisó en un comunicado.

REVISA AQUÍ | Cajamarca: niños estudian en escuela abandonada desde 2014 y que Pedro Castillo prometió restaurar

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más