Frank Manuel Jara Medina fue uno de los que agredió a los animales en el Parque de las Leyendas. Foto: composición EC/difusión
Frank Manuel Jara Medina fue uno de los que agredió a los animales en el Parque de las Leyendas. Foto: composición EC/difusión
Redacción EC

Recientemente, dos sujetos irrumpieron violentamente en el Parque de las Leyendas de Huachipa con un solo objetivo: atacar a los animales que se encontraban en su interior y así cumplir con los retos virales de TikTok. Ante este caso, el se pronunció.

Mediante sus redes oficiales, el máximo órgano de justicia recordó que el maltrato animal puede llevar a los infractores a la cárcel: 3 años si se comprueba que hubo agresión y hasta 5 si el animal, ya sea doméstico o silvestre, muere.

Si por querer cumplir un reto de TikTok o cualquier otro, maltratas a un animal doméstico o silvestre, serás condenado hasta con tres años de pena privativa de libertad. Si llega a morir, le pena será hasta de 5 años de prisión”, se lee en la publicación.

PUEDES VER: Mataron a más de 20 perritos en Chiclayo: les lanzaron comida con veneno y vidrio molido

Hace solo un par de semanas, un adolescente secuestró a una pequeña de tan solo 7 años en el Cusco. La niña estaba yendo a su colegio cuando el sujeto se metió en su camino, le conversó unos segundos y luego la metió a su casa. Una vez que lo capturaron, el hombre se excusó diciendo que lo hizo por un reto del juego Roblox.

El individuo retuvo a la estudiante por unos 10 minutos. Cuando salió, la víctima se lo contó a sus padres, quienes hicieron la denuncia respectiva. “El hecho causó un daño emocional en la niña, no se registra indicios de agresiones físicas o de carácter sexual”, comentó el jefe de la División de Investigación Criminal (Divincri) – Cusco, comandante PNP Luis Cordero.

Contenido sugerido

Contenido GEC