Paola Montes Ramírez es la segunda mujer de la PNP en asistir a la Academia Nacional de Policía del FBI. (Foto: @USEMBASSYPERU)
Paola Montes Ramírez es la segunda mujer de la PNP en asistir a la Academia Nacional de Policía del FBI. (Foto: @USEMBASSYPERU)
Redacción EC

La capitana de Asuntos Internacionales de la (PNP), Paola Montes Ramírez, se convirtió en la segunda mujer de la institución en asistir a un programa de estudios de la (EE. UU.).

A través de una publicación en su cuenta oficial de Twitter, la Embajada de Estados Unidos en Perú resaltó el papel desempeñado por la agente policial. Indicó que el curso en el que participa la capitana Montes Ramírez brinda el “más alto grado de liderazgo en aplicación de la ley y fortalecimiento del estado de derecho global”.

MÁS INFORMACIÓN | Machu Picchu: HOY comienza la venta física de hasta 1.000 entradas diarias para ingresar a la ciudadela inca

El pasado 28 de junio del presente año, se oficializó una , en el que se autorizó el viaje al exterior, en misión de estudios, de la Capitana de la Policía Nacional del Perú Paola Montes, del 9 de julio al 14 de setiembre de 2022, a la ciudad de Quántico del estado de Virginia, Estados Unidos.

La capitana fue seleccionada para participar de la Sesión N° 283 del programa de la Academia Nacional del Federal Bureau of Investigation (FBINAA), a llevarse a cabo del 11 de julio al 13 de setiembre de 2022, en las instalaciones de la referida academia.

Por ello, la institución policial se mostró a favor de viaje por estudios. “[…] Resulta importante para la Policía Nacional del Perú, en razón a que el citado personal policial adquirirá nuevos conocimientos, técnicas, herramientas en materia de investigación e inteligencia, donde contará con tecnología de punta y la experiencia de un referente internacional como lo es la FBINAA, lo que tendrá un efecto multiplicador en el personal de la Policía Nacional del Perú y beneficiará la labor de la institución policial”.

REVISA AQUÍ | Qué hacer si eres víctima de extorsión y qué regiones del país presentan mayor índice de denuncias

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más