Los resultados del trabajo que realiza el Proyecto Perú 2050 serán presentados en diferentes espacios públicos y privados. (Foto: El Comercio).
Los resultados del trabajo que realiza el Proyecto Perú 2050 serán presentados en diferentes espacios públicos y privados. (Foto: El Comercio).
Redacción EC

El –que impulsa El Comercio– realizó un segundo taller de Escenarios el último fin de semana, en el Hotel Casa Andina de Chincha. Para este objetivo, la empresa Reos Partners, basada en Cambridge (EE.UU.) y especializada en diseñar y guiar procesos que permiten idear escenarios futuros para solucionar sus desafíos, facilitó una metodología innovadora denominada “planificación transformadora por escenarios” que ha permitido llegar a cuatro posibilidades para el país del 2050.

El Equipo de Escenarios es un grupo diverso, plural y representativo conformado por 20 personas –la Comisión del Proyecto Perú 2050, instituciones educativas, ONGs, CEPLAN, empresas privadas, entre otros– quienes han discutido sobre el estado de las cosas y lo que se espera en el futuro para el país.

El trabajo se realizó a través de un diálogo plural, sistemático y profundo para lograr la construcción conjunta de escenarios sobre las oportunidades y desafíos que el futuro podría presentar al Perú, así como una plataforma que vincule a los ciudadanos a la acción transformativa.

Los resultados del trabajo serán presentados en diferentes espacios públicos y privados. Estos permitirán al equipo plantear las reformas que se necesitan para llegar al escenario más óptimo del Perú del año 2050.

Cabe indicar que el Proyecto Perú 2050 ha estudiado desde inicios del 2019 la Prospectiva en los ejes temáticos de Economía, Tecnología e Innovación; Sociedad y Cultura; Gobernanza e Institucionalidad; y Ambiente y Sostenibilidad.

-Sepa más-

Siete expertos de diferentes disciplinas forman la comisión de Perú 2050 que elaborará una hoja de ruta para el país con miras al 2050. Se trata de tres reconocidos economistas (Roxana Barrantes Cáceres, Diego Macera Poli y Camilo Ferreira), una historiadora y politóloga (Alexandra Ames Brachowicz), un psicólogo (Jorge Yamamoto Suda), una socióloga (Ghislaine Liendo Vidal) y un ingeniero industrial (Rodrigo Isasi).

TAGS RELACIONADOS