La Municipalidad de Lima realizó trabajos de recuperación en el barrio de Monserrate, en la zona comprendida desde del jirón Tayacaja hasta el pasaje Daniel Alcides Carrión, en el Cercado de Lima. Esto, con la finalidad de que la ciudadanía pueda aprovechar los espacios públicos para diversas actividades recreativas.
“Lo que buscamos es tener una ciudad más recuperada y al servicio de los ciudadanos para que puedan disfrutar. Queremos que la gente se apropie del espacio público, que lo goce”, indicó el alcalde Jorge Muñoz en Canal N.
Estos trabajos forman parte de la campaña “Limeños al Bicentenario”, que la Municipalidad de Lima ha lanzado con miras a los 200 años de la independencia del país con el objetivo de recuperar 54 espacios públicos en zonas priorizadas de la ciudad mediante intervenciones urbanas participativas que empoderen a la ciudadanía.
La primera intervención corresponde al barrio de Monserrate, que forma parte del Centro Histórico de Lima.
“Hemos aprovechado para realizar labores de pintado en las viviendas, se ha puesto flores, hay una zona donde se ha puesto árboles que van a dar sombra a todo el lugar, y también hemos hecho una limpieza profunda sobre el parque. Estamos poniendo una serie de juegos para los niños y un espacio para la gastronomía”, explicó Muñoz.
En la recuperación de esta zona se colocaron 40 macetas con árboles de tipo meijo y calistemo, y se sembró 1.000 flores, entre marigold y senecio, en el parque Monserrate.
También se realizó el mantenimiento del alumbrado ornamental y piletas, así como la instalación de juegos temporales para menores de edad y el desarrollo de una feria gastronómica, entre otros trabajos.