El ministro de Educación, Rosendo Serna, afirmó este martes que asume el cargo con una mirada diferente para atender las necesidades y los problemas de las regiones y con el objetivo de adoptar medidas concretas e inmediatas para el retorno a clases de forma presencial. Consideró este es un tema fundamental del sector.
En una ceremonia realizada en la sede del Ministerio de Educación (Minedu), Serna indicó que orientará su trabajo con esta mirada para atender de mejor manera a las provincias y las regiones y hacer una educación que atienda efectivamente a la diversidad para lograr los aprendizajes de los estudiantes.
MIRA AQUÍ | Congreso: Comisión de Educación citará al nuevo ministro Rosendo Serna
VIDEO RECOMENDADO
”El Minedu no debe ser una instancia administrativa sino la instancia que norme y oriente la política educativa nacional, que defina y apoye con asistencia técnica la implementación de las políticas regionales, que mire al país con enfoque territorial y atendiendo su diversidad”, señaló.
Luego de manifestar que la simplificación administrativa debe ser una constante en el trabajo del Minedu, expresó que las regiones requieren una respuesta inmediata y no una atención burocrática con normas técnicas voluminosas que complican la labor del docente.
REVISA TAMBIÉN | ¿Quién es Rosendo Serna, el nuevo ministro de Educación y qué dijo sobre el contenido de la prueba docente?
En esa línea, demandó el compromiso de los trabajadores del Minedu para, en coordinación con las direcciones regionales de Educación y las unidades de gestión educativa local, obtener mejores logros en el aula y atender a los docentes y estudiantes con normativas que se adecuen a sus realidades.
Serna afirmó que su designación obedece a la confianza depositada en él por el presidente Pedro Castillo y a su mirada diferente para atender las necesidades de los estudiantes en medio de la emergencia sanitaria y enfrentar los problemas del sector desde las regiones.
”Tengo la obligación de asumir acciones muy rápidas que permitan la atención de los estudiantes, las escuelas y el retorno a la presencialidad, porque considero que es de vital importancia volver a las aulas, y para dinamizar la gestión tenemos que simplificar la atención al usuario, el país necesita medidas ejecutivas, operativas e inmediatas”, refirió.
Asimismo, señaló que trabajará para agregar valor público a la gestión con la simplificación administrativa. “La rapidez de la atención tiene que ser una constante en nuestro trabajo, no tiene que ser burocrática, la respuesta al usuario debe ser inmediata y su solicitud debe ser atendida en forma oportuna y en tiempo récord”, aseveró.
MÁS INFORMACIÓN | Paolo Guerrero: clausuran local de Lurín donde futbolista de la selección peruana celebró su cumpleaños | VIDEO
Serna pidió a los servidores del Minedu que mantengan su compromiso con la educación y consideró que mejorar el sistema debe ser compromiso de todos para solucionar los problemas que enfrenta en sector.
El ministro afirmó que su política de trabajo estará orientada por tres ejes: honestidad, transparencia y justicia. “No vengo al Minedu como parte de una cuota política, vengo por mi servicio al país y por mi compromiso de mejorar la educación, que tiene carácter diverso y cada región tiene su propia particularidad”, anotó.
Inicio del año escolar 2022
El Ministerio de Educación (Minedu) informó que el retorno a clases presenciales será entre el 1 y el 14 de marzo próximo y con un máximo de cuatro horas diarias en colegios urbanos.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Ventanilla: desconocido asesina a joven tras discusión en la zona de Pachacútec
- Callao: hombre queda grave tras ser atacado a balazos dentro de su auto en la avenida José Gálvez | VIDEO
- Ómicron: “a fines de esta semana y la próxima podremos observar un incremento de casos relacionados con fiestas de fin de año”, advierte el INS
- Nombre del año en Perú: ¿cómo se elige y cuál es el que le corresponde al 2022?
- Ómicron en el Perú: ¿cuál es el avance de los casos y en qué regiones se han detectado?
Contenido sugerido
Contenido GEC